En ‘Viva la vida’ se destapó la existencia de un testamento previo de Rocío Jurado y ahora se da un paso más hacia adelante para conocer cuál fue el punto de inflexión que le llevó a cambiarlo. El programa cuenta con un cuaderno particional que aporta nuevos datos y que se redactó el 29 de junio del año 2009 en presencia de Amador y Gloria Mohedano, Ortega Cano (en representación de sus hijos Gloria Camila y José Fernando), Rocío Carrasco y Ana Iglesias, la albacea.
El objetivo era rectificar algunos errores en las últimas voluntades de la cantante. Se modifica y se deja constancia en un escrito, se rectifica el valor de unas reparticiones hacia Fernando, el hijo de Amador, y se habla de realizar una nueva valoración de la finca ‘Los naranjos’ (son Amador y Gloria los que solicitan a la Junta de Andalucía valorar de nuevo).
La venta de esta finca supuso un punto de inflexión entre la relación de Rocío Carrasco con sus tíos Amador y Gloria Mohedano. Rocío Carrasco descubrió tiempo después que el pozo que había en esa finca era propiedad de Pedro Carrasco y Gloria tenía la única copia que acreditaba esto. Esto supuso una traición de la tía hacia su sobrina, pues no fue informada a tiempo.
Además, la Jurado prestó veinte millones de pesetas a su hermana Gloria que nunca fueron devueltos y que tenían un fin, aunque después se demostró que no fue así. Todo esto propició que Rocío Jurado nombrara de albacea a Ana Iglesias, perjudicando así a su propia hermana. A partir de entonces, la relación entre Rocío Carrasco y los Mohedano ha ido de mal en peor.
Los últimos acontecimientos han provocado que Gloria Camila inicie un acercamiento hacia su hermana Rocío Carrasco, después de estar años sin tener contacto alguno. Las razones que le han hecho dar un paso adelante para recuperar su relación, en el vídeo: