Elige para tu hogar el sistema de calefacción perfecto teniendo en cuenta todos los factores
telecinco.es
Revista 'Viva la vida'
Te contamos qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de sistema que más te conviene para calentar tu casa y algunos consejos para reducir su coste en los meses más fríos
Con la llegada de los meses fríos del año nos encontramos con el gasto en calefacción. En ocasiones este gasto puede llegar a alcanzar hasta un 40% de nuestro presupuesto. Sin embargo esto puede variar según el tipo de calefacción que elijas y del uso de la misma. Es posible optimizar el gasto y adaptarlo a tus necesidades y tu hogar. Es por ello que te traemos una serie de consejos para sacarle el mayor partido a la calefacción de tu casa.
- Estufas y calderas de biomasa. Se trata de uno de los sistemas más baratos y ecológicos, ya que no genera gases invernadero. La biomasa consiste en usar residuos forestales como combustible. Su principal inconveniente es el elevado precio de instalación y que requiere bastante espacio. Sin embargo, es un sistema eficiente en lugares de inviernos fríos.
- Suelo radiante. Su mayor ventaja es su comodidad y eficiencia. Este sistema recomendado para zonas frías permite ahorrar hasta un 30% más que un sistema de calefacción de calderas con radiadores, emitiendo un calor mucho más agradable y uniforme.
- Radiadores eléctricos. Su instalación es sencilla, segura y no requieren mantenimiento. Son útiles para calentar una zona específica en un momento indicado. Pero son ineficientes y caros, ya que consumen mucha electricidad.
- Gas y radiadores de agua. Es uno de los sistemas más usados en España. Su eficacia, eficiencia y comodidad están más que probadas. Su impacto ecológico depende del combustible que utilice el sistema, gas natural, propano o gasóleo.
- Bomba de calor. El sistema recomendado para zonas cálidas donde los inviernos suelen ser suaves y no castigan en exceso, como pueden ser zonas costeras. Ideales para calentar estancias concretas o apartamentos pequeños.
Existen muchos más trucos y consejos para calentar nuestro hogar en invierno. Como las ventanas de doble cristal, que pueden reducir hasta un 50% la pérdida de calor. Si quieres saber mas no olvides leer la revista ‘Viva la vida’ a la venta en tu quiosco.