Sigue nuestros consejos para decir adiós a los resfriados
telecinco.es
Revista 'Viva la Vida'
En esta época del año los cambios de temperatura, sumados al estrés y a una mala alimentación debilitan nuestras defensas
En estos meses del año solemos asociar el frío con la importancia de tener unas defensas altas. Pero en realidad esto no podemos hacerlo, debemos reforzarlas, ayudar a nuestro cuerpo a defenderse mejor de los agentes infecciosos. Algo que desde la llegada del covid es imprescindible.
Combate el insomnio: Duerme, al menos, 8 horas. Los glóbulos blancos son los encargados de defender al organismo frente a las infecciones y la falta de sueño produce una bajada en la concentración de estos glóbulos.
Bebe mucha agua: Mantener una buena hidratación diaria es esencial para eliminar las toxinas que nuestro organismo produce por defecto. Evitando que el acumulado de estas nos provoquen daños.
Toma más vitamina C: Esta vitamina favorece la producción de interferón, un factor celular que frena las infecciones.
Di sí a los probióticos: Al incorporar en nuestra alimentación estos alimentos reforzamos las defensas de nuestro organismo asegurándonos una mucosa intestinal saludable.
Estos son solo algunos consejos para reforzar tus defensas, pero también hay muchos alimentos que puedes añadir a tu despensa. Conoce más sobre estos y sobre los enemigos de las defensas en la revista Viva la Vida a la venta en tu quiosco.