Como mantener los niveles de vitamina D y colágeno altos en otoño
Refuerzan nuestro sistema inmunitario, mantienen fuertes los músculos y huesos, combaten el envejecimiento de la piel
con tomar el sol aproximadamente 30 minutos al día ayudamos a nuestro cuerpo a producir toda la vitamina D que necesitamos en un día
Los niveles de colágeno que produce nuestro cuerpo va disminuyendo con el paso de los años, por lo que es importante cuidarse y luchar contra los factores que hacen que este se reduzca
Vitamina D
La vitamina del sol, esta vitamina es la responsable de fortalecer el sistema inmune, combatir el envejecimiento, mantener huesos y articulaciones en buen estado y además ayuda a prevenir la depresión y ansiedad. Mantener los niveles óptimos de esta durante los meses fríos del año es sumamente importante para prevenir trastornos como la osteoporosis, hipertensión, demencia y alzhéimer. Casi el 64% de las mujeres españolas entre los 45 y 68 años no alcanzan los niveles de vitamina D adecuados y no son conscientes de ello.
Por lo general tomar el sol 30 minutos al día es más que suficiente para que nuestro cuerpo pueda proporcionarnos de la suficiente vitamina D. Aunque vivimos en un momento en el que no siempre es posible buscar un hueco para estar al sol. Por lo que para ello recomendamos alimentos ricos en vitamina D como son el pescado azul, los huevos y el aguacate. De esta forma podemos ayudar a nuestro cuerpo a permanecer siempre sano y suplido de esta vitamina.
Colágeno
El colágeno es una de las proteínas más importantes en el cuerpo humano, llegando a suponer un 30% del total de nuestro organismo. Siendo presente en piel, cartílagos, huesos, ligamentos y tendones. En los últimos años la proteína se ha puesto de moda dentro del mundo de la estética, debido a su sinfín de aportaciones en los tratamientos de belleza. Pero más allá de esto, es una proteína de suma importancia para tener un cuerpo sano.
Aproximadamente el 95% de nuestros cartílagos están formados por colágeno. Es por esto que en caso de lesión podrían llegar a ser reparados, gracias a la función de esta proteína. Más aun, es esta proteína la que contribuye al fortalecimiento de huesos, músculos, uñas y pelo.
El colágeno se genera de forma natural en nuestro organismo pero con el paso de los años su producción disminuye, a partir de los 25 años vamos perdiendo el 1’5 % del colágeno producido anualmente. Existen diversos factores que contribuyen a la pérdida del mismo y que con unos simples cambios podemos corregir. Hacer ejercicio de forma regular, mantenernos hidratados, controlar el azúcar y dormir aproximadamente siete horas diarias.