Las farmacias ya se han convertido en un auténtico templo de la belleza, donde podemos acudir para recibir asesoramiento personal y productos seguros a un precio asequible. Pero, si eres de las que todavía tienes dudas, no lo dudes más, sigue leyendo y te daremos algunas razones para convencerte (y que te hagas clienta vip de por vida.
Cada piel es diferente y, ya que es un organismo vivo, varía estacionalmente. El personal de la farmacia conoce a fondo cada tipo de piel y los principios activos que más se adaptan a ellas. Su experiencia les ayuda a identificarla con rapidez y observar los signos que muestra a primera vista, detectando los problemas y encontrando una solución, ya que conocen las reacciones metabólicas que influyen en ella.
Los farmacéuticos no solo saben detectar cada tipo de piel sino que también conocen las concentraciones adecuadas para ellas, las interacciones entre sustancias tópicas o químicas entre sí y la influencia de otros medicamentos que pueden llegar a provocar manchas o reacciones. En este sentido, el personal farmacéutico prescribe tratamientos y se responsabiliza de los resultados obtenidos.
Además, cuando acudas a la farmacia te darán consejos sobre cómo debe ser tu rutina de cuidado de la piel, tanto facial como corporal, adecuándose a tu estilo de vida. Enseñan también a aplicar los productos y a hacer gimnasia facial, ya que es importante realizar los movimientos adecuados para activar los puntos faciales.
Algunas veces, las etiquetas de los productos para el cuidado de la piel son confusas y no entendemos muy bien qué quieren decir. Pero esto no sucede con los productos de la farmacia, ya que su lista de ingredientes es más clara y sencilla de leer, lo que nos permite evitar reacciones indeseadas.
La cosmética convencional tiene activos eficaces, pero suelen estar en excipientes químicos, que dan textura, pero no aportan beneficios. La cosmética ecológica, en cambio, evita estos excipientes, aunque a veces se puede quedar corta para resolver ciertas circunstancias de la piel.
Si quieres saber más sobre la cosmética de farmacia, encontrarás toda la información en la revista 'Viva la Vida'. Ya disponible en tu quiosco.