La primera entrevista a Ernesto Neyra tras salir de la cárcel: "Era el puto amo en el patio a los tres días"
El bailaor ha dado su versión del escándalo judicial con Lely Céspedes que le ha llevado a prisión
Ernesto asegura que los presos estaban de su parte: "Ponían a Lely a caer de un burro"
Era la entrevista más buscada y la ha conseguido Luis Rollán para ‘Viva la vida’. El bailaor de flamenco Ernesto Neyra entraba el pasado 13 de agosto en prisión por no pagar la multa que un juzgado le impuso tras los impagos de la pensión alimenticia de sus hijos con Lely Céspedes.
Ernesto se convertía así en el hombre más buscado, un hombre que después de varias semanas en prisión salía tras haber pagado íntegramente la fianza impuesta y que respondía a las preguntas de nuestro compañero sin dejarse nada en el tintero.
Todo empezaba, según la versión de Lely, cuando a los pocos meses de su separación Ernesto dejaba de pagar de forma íntegra la pensión de los tres hijos menores que la expareja tiene en común. Lely explicaba en una entrevista exclusiva en nuestro programa que Ernesto pagaba pequeñas cantidades de dinero que en ningún caso llegaban a los 1.200 euros establecidos en el convenio regulador, cantidades que no cubrían las necesidades de sus pequeños. Tras varias denuncias, la justicia concluía el ingreso en prisión del bailaor.
Recién salido de la cárcel, y dicho por él mismo “más libre que nunca”, Ernesto ha elegido ‘Viva la vida’ para ofrecer por primera vez su versión de lo ocurrido y para desenmascarar a la persona que, en su opinión, es la culpable de su ingreso en prisión: la madre de sus hijos, Lely Céspedes.
“Estoy bien, estoy fuerte y con más ganas de vivir que nunca, he estado más libre en la cárcel que fuera de ella, siento que me he quitado una losa de encima que he soportado durante 14 años (…) Llegó un momento en el que yo no podía pagar la cantidad que un juez me impuso, mi culpa fue no hacer una modificación de medidas y bajar la cuantía porque nuestra relación era buena; estábamos en contacto hasta que ella me puso un querella por lo penal (…) Ya me has mandado a la cárcel, soy el padre de tus hijos, ya está bien, ¿te estás enterando?, ya está bien de machacarme (…) Te vi en la entrevista de ‘Viva la vida’ desde cárcel y todos los presos no te puedes ni imaginar cómo te ponían, ahí fue cuando yo me gané a todo el patio y era el puto amo a los tres días”.
Ernesto Neyra habla de los malos tratos que Lely denunció
El bailaor asegura que nada más salir de la cárcel lo primero que hizo fue llamar a sus hijos por videollamada y que lo que no puede perdonarle a su exmujer precisamente es eso, que haya dado a entender que es un mal padre. Ernesto ha aprovechado la entrevista de Luis Rollán para lanzarle un mensaje a Lely:
"No puede ser que ella haya vuelto a hablar de los malos tratos y de que ha vivido un calvario conmigo porque eso no es verdad, ya me he cansado y ahora me vais a escuchar a mí".
Lely contesta en directo: "Me amenazó con hundirme la vida"
Lely no ha perdido detalle de la polémica entrevista que Ernesto Neyra ha concedido para 'Viva la vida'. La modelo no ha podido evitar enfadarse al escuchar las palabras del padre de tres de sus hijos en las que le acusa de ser la culpable de que él haya tenido que pasar por la cárcel. Lely, además de relatar con todo detalle las cifras que se le adeudan y el calvario por el que ha pasado, ha contado que ha recibido amenazas por parte de su ex y que incluso llegó a preguntarle en una ocasión "¿quién te va a querer a ti ahora con cuatro hijos?".