Pilar Vidal recibió la llamada del autor de las fotografías de Urdangarin: "Me pidió 65.000 euros"

Podría tratarse sin exagerar de una de las noticias del recién estrenado 2022. Esta misma semana aparecían en una conocida revista del corazón unas fotografías del exduque de Palma Iñaki Urdangarín de la mano de una joven rubia compañera de trabajo.

Con estas imágenes de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia se confirmaba la ruptura entre el exjugador de balonmano y la infanta Cristina, una ruptura que ha pillado por sorpresa al parecer no solo al entorno de la pareja si no también a la mismísima Cristina.

Pero 24 horas antes de que se publicaran las polémicas fotografías, este programa ya sabía que iban a ver la luz, momento en el que un equipo de 'Viva la vida' se trasladaba hasta Vitoria para comprobar en primera persona la información que había llegado hasta la redacción.

El equipo del programa comienza a hacer guardia en la puerta de Iñaki Urdangarin y llama al despacho de abogados en el que trabaja el exduque sin éxito, pero con quien sí consigue hablar es con Claire Liebaert, madre de Iñaki: "Sí que sabía lo de mi hijo con esa otra mujer", nos confesaba en exclusiva.

Pilar Vidal tuvo en sus manos las imágenes de Iñaki y Ainhoa

Pilar Vidal, colaboradora de 'Viva la vida', fue una de las pocas personas que tuvo en sus manos las fotografías de Iñaki Urdangarin y su nueva pareja, Ainhoa Armentia: "Yo estaba en la presentación de la obra de teatro de Jorge Javier Vázquez y una persona desconocida me llamó, me dijo que tenía estas fotografías y yo le dije que me interesaba (...) Avisé a mi director adjunto y nos reunimos con él en mi casa tras firmar un contrato de confidencialidad en el que pedía que su nombre no saliera publicado jamás y que no se revelara el contenido hasta que el medio que lo adquiriese lo sacara".

Pilar Vidal tuvo en sus manos estas fotografías, unas diez aproximadamente, y, tras firmar ese contrato de confidencialidad, comenzaron las negociaciones con el fotógrafo: "El jueves por la tarde nos solicitó 65.000 euros al medio 'ABC', pero yo no sé por cuánto las compró finalmente la revista 'Lecturas".

'Viva la vida' descubre el escenario exacto de las fotografías

'Viva la vida' ha mostrado en exclusiva y primicia el lugar exacto en el que se tomaron las fotografías de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia. Lejos de lo que muchos creen, no se trata de la playa de Bidart, si no de una desconocida y poco concurrida plata de Hossengor, en Francia.

Nuestro compañero Adrián y su cámara ha descubierto el lugar exacto de las fotografías y también el restaurante en el que la pareja comió en noviembre. Así nos explicaba Adrián su impresión sobre las fotografías del exduque: "Yo no tengo la menor duda de que el fotógrafo sabía perfectamente lo que iba a fotografiar, sabía a quién estaba fotografiando y que estaba siendo visto por el lugar desde donde están hechas".