El testimonio de Miriam nos ha dejado completamente helados. El pasado 11 de marzo, y tras varias discusiones con el que por entonces era su pareja, Miriam sufrió un intento de asesinato por parte, presuntamente, de su pareja tras intentar dejarle. Comenzaba una tremenda tortura de cuatro horas de la que salió viva de milagro.
Sin apenas darse cuenta, vio como su expareja clavaba un cuchillo en su pecho, ¿el motivo? Miriam se había cansado de discutir y había decidido poner fin a su relación:
"Tras discutir me fui al baño y sin darme cuenta tenía un cuchillo en el pecho, ahí comenzó un infierno (...) Intenté alejarlo de mí pero era muy difícil, yo fui perdiendo las fuerzas a medida que pasaba el tiempo porque me estaba desangrando (...) Intenté negociar con él durante casi cuatro horas herida pero él me avisó de que no iba a salir de aquella casa con vida (...) En una ocasión conseguí llegar hasta mi teléfono móvil pero él me volvió a apuñalar (...) Antes de una hora yo ya estaba tirada en el suelo porque las piernas ya no me respondían (...) Conseguí mantenerme con un hilo de vida pensando en mi hijo de 12 años porque el niño tenía que regresar del colegio y si llegaba antes de que yo muriera él me dijo que lo mataría también (...) Me dio diazepames y me degolló, y al final me hice la muerta para que se fuera y no llegara mi hijo antes de que él se fuera".
Tras casi cuatro interminables horas de tortura, Miriam consiguió arrastrarse hasta la puerta de la calle donde logró pedir ayuda con la vida casi apagada. Tras un mes en coma y unas secuelas y cicatrices escalofriantes, Miriam ha decidido contar su historia para que otras mujeres se salven: "Él no era el prototipo de maltratador, no me gritaba, no me pegaba, pero controlaba mi teléfono y cosas por el estilo, eso también son señales".