Emma García se encontraba charlando con Makoke para que se pronunciara sobre varias polémicas: por un lado, su comentada exclusiva en una revista revelando que iba a ser abuela y, por otro, el tenso enfrentamiento entre su hijo Javier Tudela y su expareja, Kiko Matamoros. Pero algo ha sucedido que lo ha cambiado todo.
Durante la entrevista, la presentadora ha sido informada de la llegada de un burofax en pleno directo y rápidamente ha enviado a José Antonio Avilés a la recepción de Mediaset para recogerlo. La colaboradora no tiene ni idea de quién ha podido ser el receptor de ese mensaje pero pronto sale de dudas.
La encargada de abrir el sobre ha sido Emma, quien ha comunicado que la persona que le envía el burofax es Kiko: “He podido leer algo, hay un tema que os compete a los dos y es un tema común. Él lo pone en conocimiento a través de este burofax. A ver, no es una buena noticia”.
Makoke no se ha tomado mal la noticia, pues considera que no tiene nada que esconder: “Tengo el culo muy limpio”, han sido sus palabras al respecto. El resto de colaboradores ha reaccionado al respecto y ha opinado sobre esta última hora. “Creo que se refiere a cuando Makoke enseñó cierto documentos”, ha considerado Terelu. Pero Emma le dice que no va bien encaminada.
Más tarde se ha desvelado el contenido de este documento que comunica la intención de una empresa de retirar de la maquinaria de gimnasio que cedió a Kiko y que se encuentra en casa de Makoke. Piden que las entregue o, de lo contrario, estaría cometiendo un delito de apropiación indebida. También podría pagar por ellas.
La empresa considera que Makoke tiene en propiedad una maquinaria que no le pertenece. Por su parte, la colaboradora ha explicado que no devolvió las máquinas cuando se separó de Kiko porque supo de la intención de él de venderlas porque "debía dinero" y temía que eso le trajera un problema a ella: "Dije que se quedaran en casa hasta que esto se solucionara".
Horas después, Kiko Matamoros respondía en el plató de 'Sábado Deluxe' y arrojaba un poco de luz a esta polémica que envuelve a su exmujer. El colaborador asegura que la maquinaria se la cedieron a él "de forma indefinida" como parte de un contrato publicitario.
El colaborador de 'Sálvame', tras ver las imágenes de Makoke en el plató de 'Viva la vida', respondía muy duro: "Todo llega en esta vida". Además, no dudaba en destapar una supuesta deuda que podría tener el padre de Javier Tudela.