Esta tarde en 'Viva la vida' José Antonio Avilés ha contado algo que ha guardado en secreto todo este tiempo. Cuando se cumple un año de su paso por 'Supervivientes' y del escándalo que destapó su vida paralela, el colaborador del programa ha confesado ante la atónita mirada de Emma García y de sus compañeros que "intentó atentar contra su vida".
Con José Antonio Avilés en Honduras salieron a la luz decenas de testimonios que aseguraban que el colaborador les había estafado, comenzaba un drama que acabaría destapando que había llegado a inventarse hasta su licenciatura en periodismo. De un día para otro, el colaborador estrella se convirtió en un mentiroso que ocupaba horas y horas en los programas de televisión y que confesaba en un programa especial todas sus invenciones.
Un año después, José Antonio Avilés tras mucha terapia se ha visto capaz de compartir que quiso quitarse la vida: "Yo estaba en Honduras, ya había sido expulsado del programa y tenía un redactor sombra que siempre estaba conmigo (...) En un cambio de turno del redactor aproveché que estaba solo en la habitación del hotel para pensar en tirarme por una terraza, lo tenía todo planeado".
Los compañeros de Avilés en 'Viva la vida' no eran conocedores de sus intenciones, solo sabía lo que había ocurrido Isabel Rábago: "Yo conozco todos los secretos de Avilés, si me tiráis de la lengua un poco os lo cuento todo". Sin embargo, algunos de los colaboradores no terminan de creerse las palabras de Avilés, como Carmen Borrego: "Eres un mentiroso, yo eso no me lo creo". Kiko Matamoros por su parte le ha quitado importancia al suceso: "Era un segundo piso".