Isabel Rábago cierra uno de los capítulos más duros de su vida. Hace algo más de un año, relataba en el plató de ‘Viva la vida’ que un hombre que le había amenazado a través de las redes sociales. Ella decidió denunciar y ahora, tras celebrarse un juicio penal, el juez le da la razón y el acosador es condenado por un delito de amenazas leves: “No hubo contacto físico, sino hubiera sido por amenazas graves”.
En mayo del 2020, un hombre acusó a José Antonio Avilés de haberle estafado y este hombre se puso en contacto con Isabel Rábago para hacerle partícipe de su denuncia. Pero la colaboradora no se fio demasiado, algo le olió mal y decidió obviarle. Tras esto, él se puso muy agresivo y la amenazó con frases como “te voy a machacar la cabeza” o “voy a por ti, zorra”. Ella decidió denunciar y así fue cómo nos lo contó hace un año.
Después de un año, la justicia se ha pronunciado al respecto y ha fallado a favor de la colaboradora de ‘Viva la vida’, condenando al acosador a dos meses de multa a razón de cinco euros diarios además de una indemnización de 300 euros por el perjuicio sufrido. Isabel Rábago celebra esta sentencia: “Me dio muchísima alegría”, confiesa.
Pero esto no ha podido borrar el miedo que ha sentido este tiempo: “Este personaje está en prisión desde hace varios meses y eso me puso más nerviosa porque si la gente supiera por lo que está en prisión… él escribió al juez porque quería estar presente conmigo en la sala pero le dijeron que no. Le conté al juez cómo me sentí y cómo ha cambiado mi vida en estos meses”.
“Tienes miedo y yo denuncié a una persona que tenía que ser denunciada. Tuve que escucharle y no fue agradable. Admitió todo pero hay una frase que me revolvió, ‘¿cómo le voy a hacer algo si no sé dónde vive?' y yo dije al juez ¿y si llega a saber dónde vivo qué hubiera pasado? Hay que denunciar, nunca se sabe quién está detrás, lo que es delito en la calle es delito en las redes”, sentencia Isabel Rábago.
Desgraciadamente, Isabel Rábago no es el único personaje público que sufre amenazas a través de las redes sociales. La lista crece cada día y son numerosas las famosas que han denunciado a sus acosadores públicamente: Candela Peña, Irene Rosales, Edurne… la lista de víctimas es interminable y las amenazas de sufren a diario.