“Ha sido una semana intensa, dura. Estoy cansada y triste”, es lo primero que Irene Rosales ha confesado a Emma García en ‘Viva a vida’. Y no le faltan motivos. La guerra entre Kiko Rivera y su madre, Isabel Pantoja, se encuentra en su peor momento. La mujer del Kiko cuenta cómo está viviendo esta polémica y responde a todas las preguntas que hay sobre ella, sobre su matrimonio y sobre la relación con su suegra.
Irene confiesa que se encuentra en una situación muy complicada en la que no sabe cómo actuar y que ha echado especialmente de menos en estos días a su madre, pues ella siempre era quien le daba consejos y la calmaba. Pero ¿qué tiene que decir a quienes la acusan de ser la causante de este enfrentamiento entre madre e hijo? ¿Es cierto que Isabel Pantoja es quien señala directamente a su nuera?
“Que te hagan culpable de una cosa tan grave, me duele”, confiesa Irene al responder a estas cuestiones que le plantea la presentadora. “Me han dado ganas de escribirla para preguntarle si es verdad, no la he llamado por prudencia”, responde. “No lo manejo para nada, me duele que se dude. Él es muy impulsivo y no se deja manejar. Yo quiero pensar que ella no ha insinuado eso. Me duele por él porque lo está sufriendo el doble, a mí me duele verlo como está”. Para rematar, Suso nos cuenta que las declaraciones de Isabel Pantoja acusando a Irene de ser la causante de todo, fueron algo maquilladas, porque lo que realmente dijo la tonadillera fue mucho peor: "Llegó a decir que Irene era un lobo con piel de cordero".
Respecto a la entrevista que Kiko concedió a la revista Lecturas, Irene cuenta su marido quizás debería haber hablado con su madre antes de tocar ciertos temas: “A él le duele que reclamó algo y no se le ha dado. Cuando fallece mi madre, Kiko quiere ver en su madre lo que veía en la mía, a mi modo de entender. Echa en falta la relación que yo tenía con mi madre, que vivía un minuto de nuestra casa. Le gustaría ver a su madre como veía a la mía con sus hijas”. Además, nos cuenta que Kiko está destrozado tras conceder esta polémica entrevista pero reconoce que ha hablado de sus sentimientos.
Irene cuenta que Kiko tiene miedo a que pueda tener algún problema con la herencia y que no le dé tiempo a resolverlo antes de dejarles el marrón a sus hijos: “Él nunca ha reclamado nada, de hecho se ha propuesto ceder su parte de Cantora a su madre para que solucione sus problema”. Entonces, la duda de Kiko viene desde su entrevista en el ‘Deluxe’, cuando empezó a hablarse de los problemas económicos de Kiko e Irene. De hecho, añade que Kiko no sabe lo que firmó realmente porque era muy joven, pero que no es algo que le importe.
Pero ¿está Irene de acuerdo con su marido cuando éste habla de esa manera de su madre? “Eso lo dice él, su hijo, que habla de sus sentimientos. Si él habla de ella así es porque así lo siente. Sí que es verdad que yo no hubiera dicho cosas como ‘la viuda de España’. No lo he hablado con él porque no quiero saber más”, confiesa.