Ya lo lleva tiempo advirtiendo. Irene Rosales se encuentra sometida a mucha presión familiar y mediática y alguna vez se ha roto en directo en el plató de 'Viva la vida' al confesar sentirse agotada. Muchos la acusan de manipular a Kiko Rivera y de ser la causante del distanciamiento de éste con su madre, Isabel Pantoja, y ella está cansada de defenderse de tales acusaciones. Hoy, toma una decisión crucial al respecto: abandonar 'Viva la vida'.
Varias han sido las veces que Irene Rosales ha explotado ante las críticascríticas pero ha llegado un momento en que se ha visto en la necesidad de tomar una decisión, un punto de inflexión. Nerviosa, con ganas de hablar y liberada. Así confesaba sentirse a la hora de comunicar lo que muchos aún desconocían: "Puede que me arrepienta", advertía.
"No estoy bien, estoy de bajón por un cúmulo de cosas. No he parado desde hace más de un año, por lo de mis padres, después el conflicto de Kiko... he querido llevarlo todo adelante pero llega un momento que no puedo más". Irene Rosales confiesa que ha analizado su situación y que ha decidido echar el freno, porque se siente agobiada tanto en casa como ante la exposición pública. Se siente impotente por no poder controlar la situación, de lo que pueda decir su marido en una entrevista o lo que puedan decir de ella (mentiras, en muchas ocasiones).
A Irene le afecta personalmente esta situación y sostiene que no le compensa. "No aguanto esta necesidad de tener que estar continuamente dando explicaciones. No soy capaz de estar en este conflicto en el que no tengo nada que ver". "El hecho de que esté segura no necesita que no me dé pena. He decidido que me voy a apartar de la televisión. Es una decisión clara, la llevo pensando desde hace semanas. La tomo ya para que no vaya la cosa a peor", nos cuenta Irene, emocionada.
Sus compañeros de 'Viva la vida' han grabado un vídeo muy emotivo en el que le dedican muy buenas palabras y le piden que vuelva pronto, porque la van a echar mucho de menos. Esto ha hecho llorar aún más a Irene: "Este es solo el único motivo por el que me lo he pensado tanto, por mis compañeros. Pasamos muchas horas y nos conocemos más. Me llevo mucho de ellos". "Recupérate, sánate y las puertas las tienes abiertas", es el emotivo mensaje de Emma García.
Kiko Rivera se abrió en canal con David Broncano en 'La Resistencia', habló del dinero que tiene en el banco, sentenció a su prima Anabel y confesó que es complicado mantener relaciones sexuales con su mujer con la poca intimidad que tienen en casa. Irene opina: "Es un programa de humor y quizás no todos entienden. Yo creo que estuvo desafortunado con lo de Anabel y con lo mío no dice ninguna mentira". Irene desconoce el dinero líquido que tiene su marido, pero duda que llegue al millón que dijo.
Y es que la relación entre Kiko Rivera y Anabel Pantoja está peor que nunca e Irene Rosales se ha visto en medio de esta guerra. Irene le dio un consejo a Anabel con buena intención, pero parece que no le ha sentado bien. Cree que, en un futuro, los primos volverán a retomar su relación. Ellas sí que lo mantienen: "Kiko la echa en falta. Es muy impulsivo, pero luego no es así".