El pasado fin de semana, Iñaki Urdangarín puso rumbo a Ginebra para reunirse con su familia, momento que fue publicado por la prensa a principios de semana (una revista llegó a publicar el emotivo abrazo entre Iñaki y su hijo Miguel en su despedida). Pero ¿qué pasó en esta reunión familiar junto a la infanta Cristina a la que algunos periodistas llaman cumbre? Sabemos todos los detalles de la mano del periodista Alejandro Entrambasaguas.
Los motivos que le llevaron a Iñaki a viajar hasta Suiza son detallar ese famoso comunicado que hicieron conjuntamente tanto él como la infanta Cristina para aclarar que se van a separar y también porque fruto de la repercusión que está teniendo su infidelidad con Ainhoa Armentia, está sufriendo una depresión y necesitaba limpiar su conciencia con su mujer.
Cristina se ha visto impotente porque está enfadada con su marido pero, a la vez, sintió pena al ver su estado anímico. Alejandro considera que el divorcio va a seguir adelante, aunque hay quien ya piensa que la relación entre Iñaki y Ainhoa está rota. Entrambasaguas, que asegura haber seguido muy de cerca a la pareja, comenta que Urdangarín está preocupado por la presión mediática y "ella está disfrutando".
Además, el periodista asegura que la Reina Doña Sofía tiene previsto reunirse con la infanta Cristina antes de que ésta viaje a Emiratos Árabes. El Rey Felipe le habría pedido que actuara como moderadora familiar.