Es la imagen de la que todo el mundo habla. El rey Juan Carlos de Borbón reaparecía ayer mismo en una fotografía publicada por una conocida agencia de comunicación en compañía de sus hijas Cristina y Elena y parte de sus nietos.
En la instantánea aparecen el rey emérito en el centro ayudado por su bastón, junto a él y con un gesto cariñoso Victoria Federica, al otro lado su nieta pequeña Irene Urdangarin y junto a ellos la infanta Cristina, la infanta Elena y los tres hijos varones de Cristina e Iñaki.
Pero esta fotografía ha llamado la atención de muchos, y en especial de los fotógrafos expertos, por los detalles que probarían que se trataría de un montaje. Analizando la imagen se aprecia que no hay ni rastro de las piernas de Pablo, el hijo de Cristina e Iñaki Urdangarin, además de la extraña mano que agarra la solapa de la camisa del rey emérito.
Los pies de la infanta Cristina también aparecen en una posición extraña, como si estuviera sobre una cuesta y en una postura distinta a la del resto de la familia.
Javier Castro, periodista experto en Casa Real, ha visitado el plató de 'Viva la vida' para analizar la fotografía y las posibles intenciones ocultas de su publicación. Para Castro no ha pasado desapercibido que se publique esta instantánea justo 24 horas antes del acto público que el rey Felipe VI, su mujer doña Letizia y sus hijas van a presidir en Pozuelo de Alarcón visitando un centro de acogida para refugiados ucranianos.