Enrique del Pozo se ha convertido en el nuevo colaborador de 'Viva la vida'nuevo colaborador de 'Viva la vida'. Uno de los grandes tertulianos de la televisión en España ha regresado a la pequeña pantalla tras años alejado de los focos de los platós para comentar la prensa rosa cada fin de semana desde nuestro programa.
El colaborador, que lleva muchos años en silencio, ha señalado al culpable de su marcha de la televisión: "Pasé una gran depresión por culpa de Antonio David, tanto que me llevó a dejar la televisión". Según ha explicado del Pozo, Antonio David le tenía tanto a él como a otros colaboradores y personajes del corazón atemorizados: "Rocío Jurado y José Ortega Cano le tenían verdadero pánico". Y es que según ha explicado Enrique, Antonio David tras las cámaras llegaba incluso a asegurar que entre del Pozo y el torero había más que amistad.
Enrique ha recordado lo que tanto él como su familia sufrieron a causa de Antonio David y la revista que publicaba junto a Rodríguez Menéndez: "En esa publicación se llegó a decir que yo me acostaba con niños". Este y otros titulares llevaron a Enrique al extremo y provocaron que decidiese alejarse del mundo de la televisión.
El nuevo colaborador de 'Viva la vida' tenía una estupenda relación con Rocío Jurado y su familia, algo que le llevó en numerosas ocasiones hasta la casa familiar. Fue allí donde, en una comida íntima, la más grande se sinceró con del Pozo y le formuló una pregunta que aún hoy recuerda: "Enrique, ¿Antonio David maltrata a mi hija?". Según cuenta el colaborador, la respuesta fue tajante: "No te puedo contestar a lo que tú a sabes", "Con eso me lo has dicho todo", le contestó Rocío Jurado.
Enrique del Pozo también tenía buena relación con la hija de la más grande, Rocío Carrasco, para las que ha tenido palabras de cariño pero también algún que otro reproche:
"Estoy un poco decepcionado con Rocío Carrasco porque cuando alguien te defiende gratis y por ello es difamado, atacado y vilipendiado puedes agradecerlo (…) Su madre sí me llamaba para darme las gracias por defenderla, pero en su documental he echado de menos que dijese algo sobre mí".