“Cambié el testamento de mi abuelo sin su aprobación”, fueron las palabras de José Antonio Canales Rivera en ‘La casa de los secretos’.‘La casa de los secretos’. Contó que su abuelo se lo quería dejar todo a él y el extorero cambió su nombre por el de su madre. Esto abre una guerra familiar entre los Rivera. Hablamos con Antonio Rivera, tío de Canales, quien se muestra muy enfadado con su sobrino.
Antonio Rivera ha descubierto, doce años después, la verdad sobre la herencia de su padre: “Estoy muy cabreado, pero muy contento (por saber, al fin, la verdad). Canales, ¡te has equivocado!”, sostiene. Estaría valorando impugnar el testamento y emprender acciones legales contra su sobrino. No quiere dar detalles sobre los pasos que va a seguir pero hablamos con un experto para saber cómo podría proceder el tío de Canales Rivera.
Si alguien modifica, manipula, falsifica, enmienda el testamento, se considera que es un delito. Si no se sigue la voluntad del testador, daría lugar a una nulidad de esa partición, es demandable y el juez podría declarar nulas esas acciones que han seguido una voluntad distinta a la del testador. Además, podría suponer prisión para el responsable.
Ante la sorpresa de todos y con la intención de despojarse de una losa que le pesaba durante más de una década, Canales Rivera decidió confesar lo que había hecho ante la audiencia de 'La casa de los secretos'. Así fue el polémico momento que ha levantado tantas ampollas entre su familia: