Carmen Borrego se ha sincerado junto a Emma García en 'Las escaleras de las emociones'. En ellas, debía reflexionar sobre cinco emociones concreta: la culpa, la decepción, la traición, la mentira y el distanciamiento. Desde el comienzo, la colaboradora ha decidido abrirse en canal y hablar de algo que nunca había hecho: el fallecimiento de su padre.
Confiesa que se sintió culpable durante un tiempo, por no haber estado a su lado. Cuenta que se enteró por una tía suya y que, en un primer momento, se le dijo que su padre había sufrido un accidente, pero no qué tipo de accidente. Cuando descubrió que su padre se había quitado la vida, fue cuando le invadió ese sentimiento de culpa "que perdura durante años".
De esto, pasó al enfado y a la decepción, pues cuenta que pasó de responsabilizarse a ella, a responsabilizarlo a él. Se llegaba a preguntar por qué lo hizo, por qué las dejó solas a ella y a su hermana, cuando en aquel entonces ella tenía 17 años. "No a diario, pero en muchos momentos de mi vida le pregunto por qué lo hizo", asegura Carmen.