Atrapados en Atocha y Barajas desde el viernes: los ciudadanos explotan y denuncian su desamparo

  • Tina denuncia que llevan tres días sin comida, mascarillas ni mantas en Barajas.

La borrasca Filomena está causando estragos en los ciudadanos españoles. Muchos son los que han quedado atrapados en sus coches y tuvieron que pasar la noche del viernes en mitad de la carretera pero hay quienes han tenido peor suerte.

Nos desplazamos hasta la estación de tren de Atocha de Madrid y al aeropuerto de Barajas para hablar con algunas de las personas afectadas que están sufriendo las incidencias de los medios de transporte debido al temporal. Aseguran estar sin poder regresar a casa desde el viernes.

De hecho, la situación en Barajas es muy tensa, pues hablamos con una de las personas afectadas que asegura que no le dan ninguna respuesta y que hasta le dan una hoja de reclamaciones falsa para que no quede constancia de su situación.

Tres días en Barajas, sin mascarillas de repuesto, sin alimentación, sin mantas, sin ningún tipo de ayuda por parte de la compañía en la que viajan, sin poder asearse… Tina habla alto y claro para hacer su particular denuncia. Les prometen viajar el martes pero no tiene muchas esperanzas.