Desde que la semana pasada Ana María Aldón manifestara públicamente en 'Viva la vida' que deseaba que en su familia 'se le diera su sitio', las reacciones no se hicieron esperar. A lo largo de la semana, muchos se han pronunciado y han hablado de la situación sentimental que mantiene nuestra colaboradora con su marido, José Ortega Cano. ¿Es cierto que están mal y se van a separar? Ana María responde.
Parece que el hecho de que una revista publicara que Ana María se posiciona del lado de Rocío CarrascoRocío Carrasco, no ha sentado bien a la familia. Aunque ella ha aclarado que solo cree a la hija de la Jurado en su testimonio de malos tratos, ya que empatiza con ella. Gloria Camila ha hablado, Ortega Cano reaccionó de aquella manera y hasta Kiko Jiménez destapó los presuntos desplantes que sufre Ana María... pero llega el momento de que sea la propia Aldón quien se pronuncie al respecto.
"Estoy, que no es poco", responde Ana María cuando Emma García le pregunta por cómo se encuentra. La presentadora resume todo lo que ha desatado sus palabras el fin de semana pasado y Aldón toma la palabra: "Yo no sé en qué idioma hablo, lo mismo tengo que patentar algún idioma, o lo mismo no tengo que hablar...". Cuenta que cuando llegó a saca el sábado pasado, no tuvo la respuesta esperada por parte de su marido.
"Cuando llego a casa no pasa nada, Ortega no me dice nada, absolutamente nada". Emma no le cree e insiste, pero Ana María se reafirma. "¿Eso es bueno o no?", se pregunta la presentadora en voz alta. "Yo esperaba una reacción, pero no ha habido respuesta. Hemos hablado de todo, pero de eso no". Emma García intuye que el torero está enfadado.
"Yo no considero que haya hecho público un tema privado ni algo que se deba quedar en casa. Lo que hablé ha sido consecuencia de sus propias palabras hacia Rocío Jurado, que dice siempre que él está muy enamorado de ella y la echa de menos. Eso lo ha hecho público él, no lo he sacado a la luz yo. Mi marido es muy buena persona, yo nunca le haría daño ni tengo la intención. A él no le puede venir grande lo que cuento porque nos conocemos y porque es la verdad". Para zanjar rumores, añade que duermen juntos y es rotunda: "No nos vamos a separar".
Emma García ha empatizado con su compañera y no duda en mostrar su preocupación al ver su estado de ánimo: "No pensaba que estabas tan mal, pensaba que habrías hablado con Ortega Cano, pero me da la sensación que estás tocada y tienes un problema".
Muchos han hablado a lo largo de la semana, pero parece que la opinión que más ha enfadado a la colaboradora es la de Rocío Flores. Así le responde: "Me sorprende que no hable de sus temas y hable de mi matrimonio. Voy a respetar la opinión de todo el mundo y espero que hagan lo mismo conmigo. En mi matrimonio solo caben dos personas, estoy capacitada para gestionarlo". Sus palabras despiertan el aplauso del público. "No me molestan sus palabras, pero ella dice que mi marido se desvive por los demás... pero yo también. No me enfada porque no me ofende".
"Las cosas de casa, se quedan en casa", llegó a decir Gloria Camila en 'Ya son las ocho'. Ana María le responde de la siguiente manera: "Yo lo que he compartido no es de casa, es vox populi. Lo que es de mi casa, es mi casa y no hace falta que nadie me lo diga. Yo sé cuál es la intimidad de mi hogar y sé lo que se ha hecho público. Estoy en mi derecho de decir cómo me siento".
"No me sientan mal sus palabras, la entiendo perfectamente. Lo hemos hablado y hemos compartido nuestros puntos de vista. Ella cuida mucho a su padre, pero no significa que yo no le cuide. No es por defenderlo, es por cuidarlo, yo no le hecho ningún ataque a mi marido, más bien he reclamado algo", añade.
No ha sido una buena tarde para Ana María, pues se ha llegado a romper en mitad del programa, cuando han mencionado a su madre. Más tranquilamente, vuelve a hablar con Emma García para hacer balance de todo lo que ha pasado en los últimos días. La mujer de Ortega Cano se pregunta si llegó a decir algo malo, ella piensa que no, pero se lo pregunta a la presentadora, la cual se muestra de su lado.
Aldón se fue desahogada de 'Viva la vida', "como si me hubiera quitado un peso de encima", y piensa que, aunque no ha obtenido la respuesta deseada por parte de su marido, van a ser felices juntos porque "estoy enamorada de él". ¿Y está el enamorado de ella? "Yo creo que sí. Rocío Jurado dejó en él una huella muy grande, pero su corazón es grande y hay sitio para las dos".
Desde que empezó la docuserie de Rocío Carrasco, algo ha cambiado en la actitud de Ortega Cano, pero Aldón no sabría decir por qué: "Está más ausente. Yo la vi sola porque no quise verle a él pasar un mal rato. No he hurgado en la herida porque sé que le ha hecho daño, por eso no hemos hablado de eso. Ha cambiado pero conmigo solo no, en general. Está más cabizbajo, con cierta apatía, triste. Hablaremos cuando él entienda mi necesidad. Tampoco he sentido rechazo por su parte".
Tras el revuelo generado, Ana María responde a Rocío Flores, Rosa Benito, Alessandro Lecquio y todos los que han hablado de ella esta semana. Tira de humor para decirle a Kiko Matamoros y Rosa Benito que, en vez de tanto opinar, le den un buen consejo, pero la cosa cambia con Lecquio: "El señor Lecquio también está cerca del geriátrico. Creo que él tiene una pareja más joven, debería tener cuidado a la hora de usar determinadas palabras. Eso sí me molesta. Yo no necesito sembrar ningún problema. Cuando yo crea, o creamos o decidamos separarnos, lo decimos y punto. No tengo que sembrar problemas".
Kiko Jiménez aseguró en 'Sálvame' que Ana María ha sufrido desprecios en la familia de los Ortega Cano, que él mismo ha presenciado. Aldón responde: "Él habla de cosas que ha vivido en la intimidad de mi familia, no me parece bien que las cuente. En todas las familias hay cosas, los comienzos fueron difíciles, pero ya no son así. De todas formas, yo nunca he cambiado un cuadro de lugar. Esa es su casa, es mi hogar, sí, pero es su casa y será de sus hijos. Yo tengo mi otra casa". Desmiente, además, que se sienta sometida en la familia.