El hecho de que Rocío Carrasco esté confesando el infierno que vivió junto a Antonio David Flores en el documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ocumental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ he hecho que se abran viejas heridas en Ana María Aldón. Cuando se analizan las palabras de la Carrasco en ‘Viva la vida’, Emma García nota especialmente sensible a la mujer de Ortega Cano y le pregunta al respecto.
Ana María se muestra triste al recordar los malos tratos que su madre, un ángel según la colaboradora, sufrió por parte de quien era su marido. No es la primera vez que Aldón habla de este hecho de su vida que vivió desde que era niña, pero admite que no ha contado los episodios más turbios.
Este mal trato por parte de su padre hacia su madre se prolongó durante más de 40 años y Ana María reconoce que tanto ella como sus hermanos también fueron víctimas directas de su padre: “Me emociona escuchar un relato así, sea Rocío carrasco o sea quien sea”.
La presentadora le ha preguntado a Ana María por la relación que ella tenía con su madre, siendo ella consciente de lo que le hacía a su madre y ella cuenta alguna anécdota y asegura que sentía asco y odio hacia él. Una infancia muy dura que Ana María recuerda con cierta amargura. Por si esto fuera poco, reconoce que tuvo una pareja que intentó sobrepasarse con ella pero, en esta ocasión, ella decidió dar carpetazo a esa relación.
Fue en ‘Supervivientes 2020’ cuando supimos de esta trágica historia. Ana María se abrió en canal en ‘El puente de las emociones’ junto a Lara Álvarez y habló, por primera vez de estos tristes capítulos de su vida con un testimonio desgarrador.