Las declaraciones de Rocío Carrasco en ‘Montealto’ pueden que supongan un antes y un después entre los Ortega Mohedano. Ana María Aldón se pronuncia al respecto en ‘Viva la vida’ y su opinión puede ocasionar un cisma familiar, pues se posiciona claramente a favor de la hija de Rocío Jurado y en contra de las declaraciones de su tío José Antonio Rodríguez, que protagonizó una tensa conversación con su sobrina.
Emma García es clara a la hora de preguntar a Ana María Aldón, ¿has entendido a Rocío Carrasco? ¿Tú te crees la sentencia? “Si la familia no te aporta nada, sigue tu camino. No me hace falta que llame José Antonio para creer una sentencia. Una sentencia es una sentencia”, unas palabras que arrancan el aplauso tanto del público como de su compañera Isabel Rábago.
Ana María cuenta que Ortega Cano también vio el programa, aunque no juntos. ¿Qué pasó cuando José Antonio llamó? ¿Qué dijo Ortega Cano? “Yo no estaba a su lado porque lo vimos separados, pero se oían cosas”. ¿Llanto, enfado?, quiere saber la presentadora: “Quise taparme los oídos y tuve que quitar el sonido de la tele. Así fue”.
¿Está Ortega Cano de acuerdo con José Antonio, el portavoz de la familia? “Yo te digo que no, lo mismo me equivoco, no me gusta precipitarme”. Sus palabras hacen que Isabel Rábago tome la palabra y alabe la valentía de su compañera por hablar claro y desmarcarse del resto de la familia. “Ole por ella, pero estas declaraciones le van a traer consecuencias”.
"Si Rocío ha decidido apartarse de su familia, yo no querría saber nada más de ellos. Ni el día de mi muerte. Si lo dejo claro, no me llames. ¿Cómo no voy a tener empatía con una persona que ha sufrido lo que ha sufrido?", añade Ana María más tarde.
Mucho se habla de si existe cierta manipulación en la familia y, una vez más, Ana María responde tajante: “Yo no me siento coaccionada por nadie. Ni yo ni en mi casa vivo coacción por parte de nadie”. Ortega Cano está coaccionado, según Rocío Carrasco, le recuerda Emma: “Yo no he vivido nunca una llamada de teléfono de coacción con ningún miembros de mi núcleo familiar. Conozco perfectamente a Gloria Camila y sé que no se deja coaccionar”.
Estos días se ha hablado también de la polémica salida de Ortega Cano y sus hijos de la casa de la Moraleja. Ana María se pronuncia: “Yo le pregunté cómo había llevado la salida de allí y me dijo que sintió en su momento mucha pena y que sintió miedo a la soledad, de verse tan solo. Él no me ha dicho que le echaron de allí. Que quizás sintió presión, puede ser”. "No sé quién le ha dado esa versión a Gloria. Quizás su padre, no lo sé", añade.
José Ortega Cano también ha querido hablar en 'Viva la vida' y se ha pronunciado sobre la intervención de su cuñado en 'Montealto': "Estuvo desacertado" ha opinado, al mismo tiempo que ha querido aclarar que el marido de Gloria Mohedano no es portavoz de la familia.