Tras Bertín Osborne y Jorge Bárcenas ahora es la política Esperanza Aguirre la que se atreve a pasar por el peculiar confesionario de José Antonio Avilés. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha contestado a las preguntas del colaborador de 'Viva la vida' en la que es una de sus entrevistas más personales. Esperanza Aguirre, no sin algún que otro rapapolvo, ha contestado a todas y cada una de las preguntas de Avilés.
La exlíder de la Comunidad de Madrid confiesa estar viviendo un buen momento, aunque "no voy a dejar la política, mientras tenga salud, aunque no está en primera línea". Aguirre habla de decepciones entre amistades políticas, pero no entra en detalles y asegura que ella no es rencorosa. Confiesa ser llorona: "lloro por tres razones, por impotencia, por rabia y pena de mí misma" y, además, no reniega de los retoques estéticos a los que se ha sometido.
Reconoce que ser política le ha pasado factura a su familia, aunque siempre la han apoyado y nunca le han pedido que lo abandonase. Tiene dos hijos y siete nietos y tiene muy buenas palabras para sus dos nueras. Por su arte, Avilés habla de lo "generosa" que fue Esperanza a la hora de concederle esta entrevista.