Sábado, cuatro de la tarde. Emma García comienza un nuevo programa en directo de ‘Viva la vida’ y tiene algo que informar. Ana María Aldón, que debería acudir a Telecinco como cada semana, no se ha presentado en su puesto de trabajo. Desde el entorno de la mujer de Ortega Cano se ponen en contacto con el programa para comunicar su ausencia. Se esperaba que Ana maría hablara de la llamada de Ortega Cano a 'Ya son las 8' pero, ¿dónde está Ana María y qué le ocurre?
El delicado estado de Ana María Aldón le ha impedido acudir a ‘Viva la vida’: “Ha tocado fondo, no puede más”, revela Emma García, que añade, además, que no han podido hablar directamente con la colaboradora. “No sabemos nada de ella, no hemos podido hablar directamente con ella”, dice la presentadora en nombre de ella misma y de la dirección. "Sí que sabemos que no se encuentra con Ortega Cano (...). Me extraña y me preocupa que ella, directamente ella, no haya llamado para decir qué le pasa", añade Emma García.
Terelu Campos revela que ha hablado con su hermana y hace un resumen de la llamada de advertencia que se produjo entre su hermana Carmen Borrego y Ana María: “Alguien acude a Carmen para pedirle que llame a Ana María, que estaba muy preocupado”, le dijeron a Borrego. “Le ha ocurrido lo que ella ha estado intentando que no le ocurriera”, añade Terelu.
Por su parte, Emma dice haber escrito a Aldón y que esta no le ha contestado. El resto de colaboradores, por parte, analizan la situación personal de su compañera y revelan si han podido hablar con ella en estos días. Todos llegan a la misma conclusión: “Ha tocado fondo”. Parece que el representante de Aldón, asiduo a hablar con ella a diario, tampoco ha podido hablar con ella.
Mientras tanto, José Antonio Avilés habla de “un episodio complicado” en la familia y, aunque no quiere dar muchos detalles, su tono es preocupado. "Ella tenía una lucha interna por no caer en una depresión. Me decía 'no quiero caer' y le daba la sensación de que todo el mundo estaba en su contra", añade Makoke. Marisa Martín Blázquez considera que Ana María siente que la regañina de Ortega Cano a Gloria Camila y ella, iba más por ella.
Según Avilés, "Ana María en Madrid está sola y la actitud de su marido ha sido siempre egoísta. Nunca le ha gustado que ella trabaje en televisión. Fue a 'Supervivientes' por una necesidad económica familiar. Él necesita tener a Ana María 24 horas al día pegada y poner unos límites, para ojos de los demás, es radicalizar. Ella busca su independencia y hace lo que le da la gana y está poniendo en su sitio a todos, y eso no gusta. No ha cotado ni el 10% de lo que ha vivido con la familia de Ortega, los feos que le ha hecho Gloria Camila y la familia, de cómo se ha sentido desplazada".
El miedo a una posible recaída en una depresión debido al revuelo personal que vive con la familia de Ortega Cano, Ana María ha decidido poner tierra de por medio y ha viajado hasta Andalucía para sentirse refugiada por su familia y, de paso, cuidar de su madre. Tenemos las primeras imágenes de Ana María en el coche, dirección Sevilla.