Los participantes están pasando sus vacaciones en 'Villa del mar' y ha llegado el momento de volver a formar los equipos para atender a los clientes y ganarse su estancia en el programa. Durante su jornada laboral han tenido que hacer un servicio completo del chiringuito 'Los ríos de Balerio', el más famoso de Samaná: limpieza de pescado, limpieza, atender a todos los clientes en sus mesas y servicio de coctelería.
El equipo azul ha quedado formado formado por Álex y Luna, Marta y Tony, Cristina y Jorge. Y el equipo rosa por Carmen y Rubén, Makoke y Javi Tudela y Aguasantas y Juan José. Y ya desde el primer momento en el que se formaban los grupos, Aguasantas dejaba claro que estaba descontesta con el azar: "No me hace gracia estar en el equipo rosa, ya no es con Makoke, es que con Carmen ni una palabra, imaginate trabajando juntas".
Los concursantes lo han dado todo para poder ser el equipo ganador y conseguir la inmunidad, pero la tensión ha aflorado entre ellos mientras desempeñaban estas funciones y para ello han intentado destacar por encima del otro grupo. Pero sorprendía algo de lo que sucedía en medio de la prueba con Aguasantas, que le decía algo muy claro a Jorge Pérez: "Si el equipo nuestro de toda la vida logramos nominar a estos cuatro, yo boicoteo ahora mismo la prueba". Y se ponía manos a la obra tras recibir el "cuenta con ello" de su compañero.
Aguasantas dejaba claro a sus compañeros que las cosas en la cocina no estaban saliendo bien: "No sabemos cocinar". Y recriminaba a su compañera Makoke que no estuviera en cocina cuando ni ella ni Carmen controlaban este campo. Y avisaba a Juanjo de todo lo que estaba pasando: "estamos aliados con ellos". "Es que no me sale, cuando llevo un color yo lo defiendo", le recriminaba este.
Al finalizar la prueba, Aguasantas lejos de limpiar se sentaba a tomarse una piña colada en la arena y terminaba dejando claro de que equipo es bailando y celebrando con el equipo azul. Momento en el que Lujan Argüelles le ha terminado llamando la atención: "¿Uno abandona el equipo con el que está intentando conseguir la inmunidad? Por lo menos ten la vergüenza torera de dejar la piña colada en la barra". Esta actitud de Aguasantas no ha sentado nada bien a su equipo.
Tras el veredicto final del dueño del chiringuito y todo lo ocurrido en la prueba se ha proclamado equipo ganador el azul, lo que ha provocado la tremenda alegría de todos los integrantes y de la propia Aguasantas, lo que ha hecho reaccionar a la presentadora: "Celebrar la victoria con el equipo contrario es respetar muy poco el trabajo bien hecho, lo que tenemos que hacer es trabajar bien".