'¡Vaya vacaciones!' no es el primer reality al que Marta Peñate acude acompañada por una pareja, ya que participó en la segunda edición de 'La isla de las tentaciones' junto al que por aquel entonces era su novio, Lester Duque. Como los seguidores de los realities de Telecinco han visto las diferencias en sus dos relaciones, han criticado que la canaria trate de manera diferente a Tony Spina, pues alegan que es mucho más comprensiva con él.
"A Lester le hablabas muy mal y con Tony aguantas mucho", le han dicho sus seguidores, que no entienden que Marta permita que Tony no se moje y se muestre bastante neutral en sus discusiones con Makoke. La exconcursante de 'GH' ha querido darle respuesta a todas estas críticas en un directo que ha hecho en Instagram junto a Aguasantas Vilches y Juan José Peña, uno de los dos amigos que se lleva de su paso por '¡Vaya vacaciones!'.
"Porque Tony conmigo, en mi día a día, minuto a minuto, me demuestra qué tipo de hombre es y es un hombre maravilloso, mientras que en el caso de mi ex, no llegábamos a tener un entendimiento y nuestra relación era muy mala; en cambio con Tony no es mala, al revés, a mí Tony me demuestra cada día lo mucho que me quiere y lo mucho que hace por mí", ha comentado Marta Peñate.
"Mucha gente me dice que espera que Tony me defienda más, pero yo no tengo la necesidad de que me demuestre delante de todo el mundo lo que me quiere, yo creo que me lo tiene que demostrar a mí", ha añadido la canaria, que le ha pedido a sus fans que no se preocupen por el estado de su relación, que es muy bueno: "Creedme que si alguien no me cuida o no me hace bien, yo lo diré".
Por último, ha vuelto a resaltar que no es tan exigente públicamente con Tony como lo era con Lester porque su pareja actual "se porta muy bien" siempre con ella: "Y es que además yo creo que Tony me ha defendido a su manera, porque no es solo el respeto que le guarda a Makoke, sino también a Javier Tudela. En muchas ocasiones no se mete [en las discusiones] por Javi".