Makoke y Cristina Porta empezaron de la peor manera posible. Y es que, en la primera 'Ceremonia de las estrellas', la madre de Javier Tudela descubría lo que Marta Peñate y Cristina Porta habían hablado sobre ella a sus espaldas. Sus comentarios hicieron que la tensión estallara entre ellas.
Entre otras cosas, hablaron de las veces en las que ella "se había aprovechado hablando de Kiko Matamoros", o del "ridículo" que había hecho durante una de las pruebas del programa mientras daba una clase de aquagym. Pero, además, sacaron a relucir el hecho de que Javier Tudela vivía con ella: "Así está, hay que liberarle". Todo esto supuso una ruptura inmediata entre ellos que parecía que no tenía vuelta atrás, pero en '¡Vaya vacaciones!' todo puede pasar y así ha sido.
Cristina Porta concursa en pareja junto a Jorge Pérez, que mantiene buena relación con la ex de Matamoros. Fueron precisamente ellos quienes se enfrentaron al primer duelo de eliminación frente a Carmen Nadales y Rafa, que fueron finamente los expulsados. Tras la salvación de Cristina y Jorge, ocurrió algo inesperado.
Alcanzada la noche, Makoke reunía a Jorge y Cristina: "Dile lo que te he prometido", le decía a su compañero. "Le he dicho que si nos salvábamos me gustaría que os dieseis una oportunidad y llevaros bien. Y ella me ha dicho que sí. Que por su parte sí", explicaba el exsuperviviente.
Porta no tardaba en responder: "A mí no me gusta forzar las cosas, pero es que tú no me has hecho nada, y al revés igual". Acto seguido, ambas acordaban olvidar lo ocurrido y no hablar más del tema: "Empezamos de nuevo", decía Makoke que, además, le daba la enhorabuena por su salvación. Tras su entendimiento, cerraban su mala etapa con dos besos, un semiabrazo y el ánimo de, efectivamente, comenzar de cero.