Los concursantes de '¡Vaya vacaciones!' han descubierto que el reality no será la experiencia paradisiaca que ellos esperaban y que tendrán que dejarse la piel para poder disfrutar de algunos lujos. En la primera prueba, los participantes del programa se han convertido en empleados del Hotel Viva Samaná y han tenido que hacerse cargo de la limpieza de la playa, de la atención a los clientes en las hamacas y de las clases de aquagym.
En la primera fase, el equipo rosa ha comenzado a echar basura en la zona del equipo azul, convirtiendo la prueba en una auténtica batalla campal. Lujan Argüelles ha tenido que intervenir y llamarles la atención: "Os pido respeto, tenéis que dar ejemplo, el comportamiento también puntúa. No puede haber una batalla campal, de vuestro comportamiento y actitud dependerá el resultado final de vuestro trabajo", les ha recordado la presentadora.
Acabadas las tres fases de la prueba, Luján Argüelles ha comunicado el veredicto a los concursantes: "Mientras en la limpieza de la playa el equipo azul ha sido rápido y efectivo, el equipo rosa ha puesto varias trampas a su adversario. En las hamacas los dos equipos han estado pendientes de los clientes, pero uno de ellos se ha quejado porque uno de los miembros del equipo rosa ha dado masajes demasiado bruscos. En aquagym el equipo rosa ha llevado a cabo una coreografía más fácil de seguir. Por lo tanto, después de esta valoración, el equipo ganador es el equipo azul".
Por lo tanto, los concursantes del equipo azul serán los que disputen el juego de inmunidad.