Así nos imaginamos la vida en otros planetas por culpa del cine
Nos soñamos con otra anatomía
Todo el que haya visto 'Desafío Total' (Total Recall para los clásicos) recordará la escena en el que una cabaretera de Marte se abría la camisa y dejaba sus 3 pechos al aire. Según el film, la falta de oxígeno en el Planeta Rojo provocaba mutaciones genéticas que cambiarían por completo el concepto que tenemos del cuerpo humano. Lo de que nos saliera un mini-mutante del abdomen ya no era tan divertido.
Creemos que los extraterrestres tienen forma de calamar (o los dedos largos en general)
No sabemos por qué, pero la longitud de las extremidades es un denominador común en lo que al cine de extraterrestres se refiere. Desde el mítico dedo de ET (que tenía luz propia), hasta la 'Guerra de los Mundos', 'Men in Black' y -más recientemente - 'La llegada', los hemos visto representados con la forma de este molusco invertebrado, que debe ser que nos da mucho miedo. Será por los tentáculos.
También creemos que hablan por telepatía y son más inteligentes
Si el cine es una proyección de nuestros anhelos y fantasías, he aquí la mayor de nuestras ambiciones: la supremacía mental. No es casualidad que, en casi todas las películas, los extraterrestres se presenten como seres amorfos, sí, pero extremadamente inteligentes. Tanto, que han superado las barreras de la comunicación (las palabras nos limitan muchas veces, cuando no expresan lo suficiente lo que queremos decir) y se entienden en un nivel al que, seamos sinceros, nos encantaría llegar.
Y que nos tienen manía 😡
Con todas sus cualidades: inteligencia, superioridad tecnológica, velocidad extrema, invisibilidad (Depredador), multiplicidad de mandíbulas (Alien), astucia ... ¿Por qué quieren matarnos? Ése es el gran conflicto que nos presentan los cineastas, el del hombre contra los malvados alienígenas (nivel de maldad: Diana de 'V'). Pues esto es como todo, porque galaxia abajo, agujero negro arriba, en el fondo, todos los vecinos se tienen envidia.
Admiramos sus sistemas de transporte
Desde el Halcón Milenario hasta hoy, las películas nos han mostrado infinidad de naves espaciales y OVNIS capaces de cruzar el ancho del universo en un abrir y cerrar de ojos. El último invento es este UFO con forma de judión negro creado por el director Denis Villeneuve, que nunca llega a tocar el suelo y que, como todas las naves extraterrestres, aparece en La Tierra de repente y de buena mañana, sin que nadie sintiera ni un ruido ni molestia.
Y todos queremos tener un amigo BB
De toda, toda, toda la ficción extraterrestre, lo que más nos gusta pensar es que no estamos solos. Que no somos los únicos flotando en esta inmensa lona de estrellas y que, si alguna vez nos encontráramos, podríamos tener nuevos amigos. Si son con la forma de BB8, mejor que mejor.