El compañero de celda del 'Tuvi' declara en el juicio como testigo: "Me relata cosas muy duras. Estaba obsesionado"

El juicio por el asesinato y tortura de Wafaa, una joven de 19 años, sigue adelante y no dejan de surgir nuevos detalles que implican al acusado, conocido como 'El Tuvi'. En esta ocasión, el compañero de celda de David ha sido llamado a declarar en calidad de testigo, a petición de los padres de la víctima, quienes buscan esclarecer los hechos que llevaron a la tragedia. En 'Vamos a ver' le hemos entrevistado unas horas después y nos ha contado detalles inquietantes sobre las confesiones del acusado tras el asesinato de Wafaa.

"Él me relata los hechos, me relata todo, y se le dibuja una sonrisa en la boca", ha comenzado el testigo. "Unas cosas muy duras, él estaba obsesionado. Pero cuando él se ve solo con ella esa noche, me reconoce que hubo una agresión sexual", ha afirmado.

Más

Solís ha relatado que el acusado le confesó que, en medio de la situación, "le hizo un mataleón y se le ha ido de las manos, y pensó que la ha matado", lo que lo llevó a entrar en pánico. Según el testimonio, 'El Tuvi' habría amordazado a la víctima y la habría trasladado al maletero de su coche para llevarla a un chalet. "Me habla de 18 tiros, no se puede ser más cruel. ¿Qué necesidad? No encuentro adjetivos", ha continuado Solís bastante afectado.

Sobre la personalidad del 'Tuvi', Antonio ha sido rotundo: "Es una persona totalmente consciente, sabe lo que hace, es muy listo, te vende la moto". "Las dos primeras noches, pensaba '¿con qué monstruo estoy durmiendo?", ha confesado Solís, quien ha detallado la incomodidad y miedo que sintió al estar junto al acusado en la misma celda.

La relación que une a Joaquín Prat con uno de los testigos en el juicio del 'Tuvi': "Nos conocimos en..."

Tras relatar las atrocidades que el propio 'Tuvi' le confesó cuando ambos compartían celda, Joaquín Prat ha hecho un inciso para contar a todos los telespectadores que él y Antonio Solís se conocieron en Paiporta cuando el presentador se desplazó hasta allí para emitir 'Vamos a ver' desde el epicentro de la DANA.

"Qué pequeño es el mundo Tony, ayer cuando me cuenta que tú eres el que ha testificado y nosotros nos conocimos en Paiporta caminando por esas calles embarradas, de lodo hasta las rodillas y hoy nos volvemos a saludar", ha explicado el presentador.

Joaquín Prat, ante la defensa del 'Tuvi', presunto asesino de Wafaa: "Si escucho eso, me tienen que atar a la silla"

Tras escuchar las polémicas declaraciones de la defensa del acusado, con comentarios fuera de lugar y por los que la jueza tuvo que llamarle la atención en varias ocasiones, Joaquín Prat, presentador de 'Vamos a ver', no ha ocultado su indignación por el alegato de la defensa: "Si yo estoy en sala y soy familiar de esta chica y escucho al abogado de este asesino, violador y torturador, este alegato, a mí me tienen que atar a la silla". "Entiendo que la jueza le paró los pies a este indeseable", ha concluido el presentador.