Este jueves, 'Vamos a ver' ha entrevistado en directo a Antonio Solís, excompañero de celda del 'Tuvi' que además ha declarado en el juicio como testigo lo que el acusado por la muerte de Wafaa le contó en prisión.
Tras relatar las atrocidades que el propio 'Tuvi' le confesó cuando ambos compartían celda, Joaquín Prat ha hecho un inciso para contar a todos los telespectadores que él y Antonio Solís se conocieron en Paiporta cuando el presentador se desplazó hasta allí para emitir 'Vamos a ver' desde el epicentro de la DANA.
"Qué pequeño es el mundo Tony, ayer cuando me cuenta que tú eres el que ha testificado y nosotros nos conocimos en Paiporta caminando por esas calles embarradas, de lodo hasta las rodillas y hoy nos volvemos a saludar", ha explicado el presentador.
Tras escuchar las polémicas declaraciones de la defensa del acusado, con comentarios fuera de lugar y por los que la jueza tuvo que llamarle la atención en varias ocasiones, Joaquín Prat, presentador de 'Vamos a ver', no ha ocultado su indignación por el alegato de la defensa: "Si yo estoy en sala y soy familiar de esta chica y escucho al abogado de este asesino, violador y torturador, este alegato, a mí me tienen que atar a la silla". "Entiendo que la jueza le paró los pies a este indeseable", ha concluido el presentador.
El juicio, que sigue su curso, será clave para determinar la sentencia definitiva de Soler, enfrentado a graves acusaciones que han conmocionado a la opinión pública.
Este caso ha causado un gran impacto en la sociedad, pero David Soler no es solo el presunto responsable de este crimen. Además del asesinato de Wafaa, el acusado tiene antecedentes de otros delitos graves, incluidos asesinatos pendientes. En 'Vamos a ver' hemos llevado a cabo una investigación sobre todos los crímenes cometidos por 'El Tuvi'. En junio, Soler fue acusado de intentar estrangular a su expareja, quien relató que "empezó a echar espuma por la boca y pensó que la iba a matar". Afortunadamente, logró soltarse, y la acusación solicitó 17 años de prisión para el agresor. Sin embargo, el juez le creyó a él, y la pena se redujo a solo 3 años. Un año y tres meses antes, se habrían cometido dos nuevos crímenes presuntamente a manos del acusado: una mujer embarazada y su hija, que no llegó a nacer. 'El tuvi' le apuñaló hasta 36 veces y la mató.
"Se acuerdan del caso de Manuela Chavero, pues este es un hermano gemelo prácticamente. Un auténtico malnacido, malo, pero malo como él solo", declaró contundentemente Prat ante su historial.
El juicio también ha revelado detalles sobre la tortura sufrida por Wafaa antes de su muerte. Según el auto del juez, el asesino presuntamente ató a la víctima, precintando sus muñecas y antebrazos, y utilizó hasta cuatro armas diferentes para someterla antes de matarla.
Las declaraciones del padre de la víctima en los medios ha causado una gran conmoción y Joaquín Prat no a dudado en mandarles ánimos: "Qué sensatez, qué dominio de sus emociones tiene este señor y qué terrible lo que le ha pasado a esa familia". Además, se ha conocido que 'El Tuvi' sufrió un accidente en el que quedó en coma, y su defensa ha solicitado la absolución alegando daños cerebrales. "El asesino, este demonio tuvo un accidente y se quedó en coma y su defensa pide la absolución ya que asegura que tiene daños en el cerebro" ha concluido Prat. Sin embargo, informes de la Guardia Civil señalan que estos posibles daños no le impedirían saber lo que estaba haciendo.