El impactante testimonio de Juan Pedro, superviviente de un kamikaze en la A-6: "Mi moto se partió en dos. Pensé que todo acababa"

El centro de emergencias del 112 recibió varias llamadas el domingo 1 de septiembre. En la carretera A-6, dirección Madrid, un coche circulaba a gran velocidad en sentido contrario. Las llamadas de alerta no lograron evitar la tragedia: el vehículo impactó frontalmente contra otro coche, matando en el acto a tres de los cuatro ocupantes, y el último de ellos murió posteriormente en el hospital. Además, en los 3 kilómetros que recorrió en sentido contrario, el kamikaze colisionó con una motocicleta. Afortunadamente, el conductor de la moto, Jesús Pedro, un Policía Municipal que se dirigía a su trabajo, sobrevivió al impacto y en 'Vamos a ver', ha contado su historia de recuperación.

La recuperación tras el accidente: un proceso difícil pero positivo

"Ahora mismo estoy en otra fase, estoy mejor", ha comenzado Jesús Pedro, quien, tras estar ingresado en el hospital clínico durante un tiempo, ha explicado cómo ha evolucionado su estado. "He estado un tiempo en el hospital clínico, tumbado en la cama durante 24 horas", ha relatado, destacando que a pesar de seguir en silla de ruedas, su evolución es positiva gracias al trabajo de los fisioterapeutas. "Voy a salir de aquí andando", ha añadido con optimismo.

El policía ha explicado que se siente feliz por la oportunidad de seguir adelante, a pesar de la gravedad del accidente: "Soy una persona feliz porque realmente me he dado cuenta de la gravedad y me han dado una nueva oportunidad que no han tenido los otros fallecidos", ha declarado emocionado.

El policía no guarda rencor hacia el kamikaze

Jesús Pedro también ha querido expresar su empatía por las familias de las víctimas y, en especial, por el kamikaze que causó el accidente. El conductor, que había estado celebrando las fiestas de Pozuelo con su hermano, regresaba a casa . "No tengo rencor", ha afirmado el policía municipal, quien ha trasladado su apoyo a las familias de los fallecidos, "incluso al que iba en sentido contrario". "No quiero imaginar por lo que deben estar pasando", ha añadido, mostrando comprensión al ser también padre.

Jesús Pedro ha compartido lo que ha aprendido de esta dolorosa experiencia. "He aprendido a conocerse a mi mismo", ha comentado, resaltando que ha enfrentado momentos muy difíciles, con dolores brutales, y que incluso ha estado 16 días sin poder dormir. "He descubierto que tengo la fuerza para trabajar y valoro incluso las pequeñas cosas como el simple hecho de poder andar", ha añadido.

El policía también ha expresado su agradecimiento hacia su familia, que ha estado a su lado en todo momento: "Gracias, tengo una suerte inmensa de tener unos padres y una hermana como los que tengo y actualmente una pareja, y son esenciales en mi vida".

Jesús Pedro: "Estuve consciente en todo momento"

En cuanto a los recuerdos del trágico día, Jesús Pedro ha detallado lo que ocurrió durante el accidente. "Estuve consciente en todo momento", ha relatado, describiendo cómo los coches impactaron de frente y se levantaron en forma de "V", cómo él fue arrollado por el vehículo y pasó por encima y por debajo del guardarraíl. "Mi moto se partió en dos. Pensé que se acababa todo, pero me decía a mí mismo que estaba respirando y que siguiera adelante", ha concluido, destacando la fuerza mental que lo ayudó a sobrevivir.