Un vecindario de Málaga, aterrorizado por la presencia de toxicómanos en su barrio: "Me tiraron un melón cuando iba andando"
Los vecinos de Málaga conviven con toxicómanos que consumen drogas en plena calle y dentro de los edificios
Pese a las denuncias constantes a la policía, la situación sigue empeorando
Encuentran un cadáver en un velero encallado en una playa de Fuengirola, Málaga
Un grupo de toxicómanos ha convertido la vida de un vecindario en Málaga en un auténtico calvario. No solo generan inseguridad en la zona, sino que impiden su descanso nocturno. En 'Vamos a ver', los vecinos afectados han relatado cómo lidian con esta problemática diariamente.
Los vecinos denuncian que, a cualquier hora del día, es habitual ver a personas drogándose en plena calle o dentro de los edificios. "Desde primera hora de la mañana ya te puedes encontrar toxicómanos drogándose, incluso dentro del edificio, en las plantas del garaje", ha explicado un residente. A esta situación se suman las constantes peleas entre los consumidores y el ruido que muchas veces se traslada al portal, dificultando aún más la convivencia.
MÁS
Paloma, del entorno cercano al matrimonio encontrado sin vida en Pantoja, Toledo: "Era una pareja excepcional"
El abogado de la familia de María Henao confirma que exmarido pude ser condenado apena de muerte: "Ya hay sentencias similares"
La casera de Antonio Canales le reclama 5.000€ pero le hace una propuesta: "La deuda se la perdono"
"Es peligroso. Si vienen mis nietos, mi yerno tiene que bajar a por ellos, porque es surrealista", ha añadido otra vecina, quien también ha subrayado que las llamadas constantes a la policía no han solucionado el problema.
Miguel, un vecino con una niña de 2 meses: "Como no tienen rutina, consumen la tuya"
Miguel, otro residente afectado, vive esta situación con especial preocupación debido a su hija de dos meses. "Lo pasamos peor por las noches por la gente que viene aquí, más que por la niña", ha declarado. Ha señalado que el caos provocado por los toxicómanos ha alterado por completo la vida de los residentes: "Como no tienen rutina, consumen la tuya".
Según los vecinos, la cercanía de un punto de tráfico de drogas agrava aún más la situación. "Un poco más arriba de las escaleras es un punto de tráfico", han denunciado, destacando cómo los toxicómanos se han adueñado de la calle y reciben clientes de manera constante.
La falta de soluciones efectivas ha llevado al límite la paciencia de los afectados. "Lo rompen todo. Y encima no hay uno, hay más de uno. Tienen clientes aquí fácil, muchos extranjeros", ha concluido una vecina visiblemente afectada.