Paloma, del entorno cercano al matrimonio encontrado sin vida en Pantoja, Toledo: "Era una pareja excepcional"
Una mujer habría presuntamente asesinado a su marido y luego se habría suicidado
Los vecinos de Pantoja declaran que la pareja no mostraba problemas aparentes
La declaración de la víctima del caso Costanzia: "Estaba perdiendo ríos de sangre"
La Guardia Civil ha abierto una investigación tras un trágico suceso en Pantoja, Toledo, donde una mujer habría asesinado presuntamente a su marido y posteriormente se habría quitado la vida en su domicilio. Los vecinos alertaron al 112 tras escuchar los gritos de auxilio del hombre, pero, pese a la intervención policial, no pudieron evitar el fatal desenlace. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a la mujer con vida, quien les aseguró que "todo estaba bien". Sin embargo, poco después, se perdió el contacto con ella.
En 'Vamos a ver' hemos podido hablar con Paloma, una vecina cercana al matrimonio, que ha dado más detalles sobre la situación. "Yo iba a entrar a mi calle, pero no me dejaron, estaban los bomberos, Protección Civil y la Guardia Civil", ha relatado sobre lo vivido ese día. Visiblemente afectada, ha señalado que el vecindario está conmocionado: "La verdad es que estamos destrozados, porque era una pareja de bien".
MÁS
La casa era hasta entonces el hogar de una pareja que, según vecinos, llevaba una vida aparentemente normal junto a su hijo de 11 años, quien por suerte no se encontraba en casa cuando sucedieron los hechos.
Una pareja ejemplar a ojos de sus vecinos
La mujer ha destacado la educación y amabilidad del matrimonio, que era conocido por su trato cordial. "Los dos eran súper amables y súper educados. Si te veían en el coche te saludaban. No pensaba que ocurriría esto", ha recordado. Aunque algunos medios han apuntado a posibles problemas de salud mental en la mujer, Paloma ha insistido en que ellos parecían llevar una vida feliz y estable.
El hombre trabajaba en un banco y juntos tenían un perro, con el que solían pasear por el vecindario. Según Paloma, incluso los niños de ambas familias compartían colegio, y nunca había notado comportamientos extraños: "Todo lo contrario, eran una pareja excepcional".
La investigación sigue su curso para descubrir los motivos detrás de esta tragedia, mientras los vecinos tratan de asimilar lo sucedido en su comunidad.