Tía de los hermanos de 3 y 5 años desaparecidos en Torrent: "Ha llegado maquinaria del Ayuntamiento, pero no hay avances en la búsqueda"

En 'Vamos a ver' seguimos cubriendo de cerca las consecuencias de la fuerte riada que ha afectado gravemente a Valencia. Más de 70 pueblos han quedado inundados, dejando atrás a más de 200 muertos y numerosos desaparecidos. La situación sigue siendo crítica, pero la esperanza no desaparece. Se continúan buscando a las personas atrapadas entre los escombros, como es el caso de Rubén e Izan, dos niños de 5 y 3 años de Torrent, que fueron arrastrados por las aguas. A pesar del paso de los días, los equipos de rescate no han cesado en su labor, y han llegado refuerzos internacionales, como bomberos de los Países Bajos, para intensificar la búsqueda. En el programa, hemos hablado con Bárbara Sastre, tía de los niños, quien ha compartido cómo han vivido estos diez días de angustia en busca de sus sobrinos y de buenas noticias.

"De momento no tenemos ninguna noticia, hay mucha gente buscándolos, han llegado refuerzos y la búsqueda es cada vez más grande, pero por ahora no hay avances", ha comentado Bárbara. También ha explicado que los niños estaban con su padre en casa cuando la riada sorprendió a la familia. "Se cayó una pared de repente, los cogió, pero luego empezó a entrar más agua y los tres fueron arrastrados por la corriente”, ha afirmado, recordando aquel trágico momento.

La búsqueda de Rubén e Izan sigue con fuerza: "Ha llegado maquinaria por parte del Ayuntamiento"

Bárbara también ha informado que hoy el operativo de rescate se ha ampliado con la llegada de maquinaria pesada enviada por el Ayuntamiento. "Hoy es el día en que el operativo es más grande, ha llegado maquinaria por parte del Ayuntamiento, y la alcaldesa ya se ha puesto en contacto con los padres", ha explicado. Aunque el dolor sigue siendo muy grande, la comunidad no pierde la esperanza.

"Estamos todos rotos. Ayer estuve con ellos y no se les puede decir nada, no hay consuelo, pero al menos hay algo de alivio sabiendo que, gracias a Dios, Víctor, el padre, está bien. Ya salió del hospital", ha añadido Bárbara, aliviada por la recuperación del padre. También ha querido agradecer a todos los que han ofrecido su apoyo en estos días tan difíciles: "Sacando fuerzas, Marta, su madre, me pidió dar voz en su nombre. Y bueno, os doy las gracias, gracias a vosotros hay voluntarios que vienen a ayudarnos y que me escriben por redes sociales".

La situación sigue siendo difícil, pero la comunidad de Valencia sigue unida, luchando por encontrar a los desaparecidos y por dar apoyo a las familias afectadas.