Elvira y su hija de nueve años lo han perdido todo en Paiporta: "Es un llamamiento desesperado. Hay menores desamparados"
Minuto a minuto | La última hora sobre la DANA en España
En el epicentro de la tragedia la actividad sigue siendo incesante para tratar de volver a la normalidad
Elvira pide ayuda: "Necesitamos un poco de esperanza en medio de este caos"
Desde que la DANA sembró la desolación en parte de Castilla la Mancha y la zona sureste de Valencia, donde más de una semana después la cifra de muertos todavía no es definitiva, los afectados por esta gran tragedia no se cansan de pedir ayuda a las autoridades y de denunciar falta de medios
La cara amable de esta desgracia la pone la gran solidaridad con la que España entera ha reaccionado. Las donaciones no cesan y se cuentan por miles los voluntarios que se desplazan diariamente a la zona cero para tratar de que esos territorios regresos mínimamente a la normalidad.
MÁS
El emotivo mensaje de Joaquín Prat a su regreso de Paiporta: "Es difícil olvidar el sufrimiento que estáis padeciendo"
Josefa, después de ser desalojada de su casa en Paiporta: "Reventaron las puertas. Solo nos dejaron coger la documentación"
Vuelta al cole tras la tragedia por la DANA: "Damos clases de amor. Los niños necesitan un respiro en medio de la tragedia"
A parte de las vidas que se han perdido y que son lo más importante de todo lo que ha sucedido, son muchísimas las personas que se han quedado sin casas, coches o negocios. 'Vamos a ver' ha entrevistado este jueves en Paiporta, Valencia, a Elvira, una de las vecinas que lo ha perdido todo.
Los vecinos desalojados de la zona cero de la DANA hacen un llamamiento: "Que nos ayuden. Lo hemos perdido todo"
"Tengo una niña de nueve años, una familia monoparental y una hipoteca por pagar. Hacemos un llamamiento para que de verdad nos ayuden y miren caso por caso en Paiporta y en todas las zonas, porque aquí no se puede ni caminar. Necesitamos que nos realojen porque esto es mortal. Han reventado hasta las puertas. Que nos ayuden de verdad y esto no quede en el olvido. Hay niños menores desamparados y tenemos pocos recursos porque es una finca de gente humilde. Esto es un llamamiento desesperado", ha contado entre lágrimas una de las afectadas.
"Nos salvamos gracias a mi hija porque yo me habría quedado porque mi casa no la quería perder. Teníamos allí nuestra vida y lo hemos perdido casi todo, sus cuadros que pinta muy bien, su vestido de comunión que la hizo en mayo. No pude coger nada y no podemos más", se ha lamentado entre lágrimas.
Joaquín Prat, recién llegado de Paiporta, se ha dirigido a esta vecina: "Veo la desesperanza en la que estáis y quiero que las ayudes se aceleren. Todo esto tiene que acelerarse. Hay gente que se ha quitado la vida porque no ve futuro", ha dicho el presentador.