Vuelta al cole tras la tragedia por la DANA: "Damos clases de amor. Los niños necesitan un respiro en medio de la tragedia"
Minuto a minuto | La última hora sobre la DANA en España
CEIP Castellar-Oliveral se ha convertido en el primer centro educativo en reabrir de la zona afectada por la DANA
El centro educativo de la pedanía, afectada por el lodo, ha decidido acoger al alumnado tras una inspección favorable
Después de una semana con todos los colegios cerrado en toda la zona más afectada por la DANA, la Junta de Gobierno Local Extraordinaria de Valencia decidió que este martes se reanudaran las clases en los centros educativos de la ciudad.
Uno de los centros educativos que conseguido retomar las clases es el CEIP Castellar-Oliveral, ubicado en una de las pedanías afectadas por el lodo provocado de la riada.
MÁS
El grito desesperado de los vecinos de Paiporta ante la falta de medios: "Pedimos auxilio y socorro"
María denuncia que nadie les ayuda a buscar a su padre: "La Guardia Civil dijo que no entraría hasta que no encontrásemos un cadáver"
Abuela de Rubén e Izan, los hermanos de 3 y 5 años desaparecidos tras la DANA: "No hemos tenido ayuda. Son unos sinvergüenzas"
'Vamos a ver' ha hablado con Carolina, jefa de estudios de este centro educativo: "Hemos tenido que luchar un poco, pero hemos conseguido que se reabra para poder dar servicio a las familias", nos ha contado.
Carolina, jefa de estudios del CEIP Castellar-Oliveral: "Algunos niños cuentan historias que dan mucho miedo"
"Me han preguntado en varias ocasiones si podemos dar clase normal, pero es imposible porque la primera clase que tenemos que dar es de amor, acoger a nuestros niños y que nos cuenten porque hemos vivido algo terrible", ha contado Marisa, profesora del centro
Este centro de educación infantil y primaria no solo está cogiendo a sus alumnos, también a niños de todas las zonas afectadas por la tragedia: "Vienen de varios colegios, algunos porque tienen familia cerca y otros por necesidad y para que salgan un poco de esa realidad tan triste que tienen en sus calles", nos han explicado.
Sobre cómo están los niños, nos han explicado: "Hemos hablado muchísimo y algunos cuentan historias que dan mucho miedo. Otros alumnos no son capaces de expresarse e intentamos ayudarles y buscar soluciones".
El edificio, tras ser inspeccionado por los técnicos y bomberos , y con la calle más o menos despejada, ha recibido el visto bueno en cuanto a seguridad y ha decidido reabrir.