La reacción de Joaquín Prat ante el vandalismo tras la riada de Valencia: "Qué gentuza de mierda"

La DANA ha tenido grandes consecuencias, una fuerte riada ha destruido Valencia y los pueblos por donde ha pasado dejando un escenario casi apocalíptico. En Paiporta, los ciudadanos han denunciado la falta de apoyo y medios por parte de las administraciones públicas, lo que ha derivado en una carencia de recursos básicos como agua y alimentos. Esta situación ha obligado a los afectados a buscar desesperadamente estos suministros, dejando testimonios desgarradores de quienes lo han perdido todo. Las intensas lluvias inundaron el sureste de la península, afectando especialmente a primeros pisos y pequeños negocios, que han tenido que desechar sus pertenencias y enfrentarse a la destrucción de sus locales. Las calles siguen cubiertas de escombros y lodo, mientras los voluntarios continúan ofreciendo ayuda esencial en las zonas más afectadas. En 'Vamos a ver' Jorge y María, vecinos del barrio, han compartido cómo también han sufrido actos de vandalismo en medio de la tragedia.

María ha explicado que una noche se encontraron con su coche destrozado, con las ventanillas y la luna trasera rotas. Ante esta historia, Joaquín Prat, presentador del programa, ha reaccionado con total indignación: "¡Qué gentuza de mierda!".

Los vecinos de Paiporta agradecen a los voluntarios

Jorge y María han agradecido profundamente a los voluntarios que se han volcado en ayudar: "Si no fuera por ellos, no tendríamos nada, ni agua ni luz". "Habríamos perdido todo; el primer día la gente se peleaba para conseguir agua", ha añadido Jorge. Los vecinos también han recordado cómo han perdido recuerdos importantes de sus familiares y han explicado que, para ayudar a sus seres queridos, han tenido que llegar andando a Paiporta. "Esto no se lo deseo a nadie, tener que venir caminando porque está todo cortado y no hay ni un triste policía local. Esta ropa la tengo porque me la han dado", ha concluido Jorge, visiblemente afectado.