Elisa Mouliaá es la única persona que ha denunciado policialmente a Iñigo Errejón, cofundador de 'Podemos', por presuntos abusos sexuales. El caso fue revelado por la periodista Cristina Fallarás, quien ha declarado que no deja de recibir testimonios de otras mujeres que acusan al político. Sumar ha decidido destituirlo y retirarlo de su puesto como portavoz del partido, ya que su función en la política contradecía su comportamiento, tal como lo han descrito las mujeres con las que mantuvo relaciones íntimas. En 'Vamos a ver', Joaquín Prat ha reaccionado al tuit que publicó Elisa Mouliaá el 28 de octubre, criticando cómo un político que proclama valores feministas puede hacer algo tan inaceptable como lo que ha salido a la luz.
"Quien concibe las relaciones sexuales como un disfrute personal y no como el disfrute de todos los que están interviniendo, tiene un problemón", ha declarado Prat. "Si tú concibes las relaciones sexuales como un placer personal, único y no compartido, chica, chico, háztelo ver", ha añadido, claramente indignado.
"Somos un trofeo para ellos y todo un juego de caza. Pura carne para alimentar su triste ego. El amor y la inocencia, una pérdida batalla... el porno ha hecho los deberes y nosotras somos las cobayas", escribía la actriz y presentadora en su cuenta oficial de X.
Tras las denuncias de violencia sexual contra Íñigo Errejón, la dirección de Más Madrid ha ofrecido una rueda de prensa. La ministra de Sanidad y líder del partido, ha comparecido junto a Rita Maestre y Manuela Bergerot sobre lo sucedido y como va a afectar al partido. Mónica García ha asegurado que "nadie en Más Madrid conocía las acusaciones" y que "se acabaron los silencios y la impunidad". La formación ha reconocido varias denuncias tras su dimisión la semana pasada. Además ha condenado los "actos de violencia sexual y machistas", expresando su apoyo a las víctimas. García ha enfatizado que nunca recibieron denuncias y que "nadie sabía de las acusaciones". "Si hubiéramos sabido que era un agresor, lo habríamos denunciado", ha concluido.
Su expareja, Rita Maestre, ha publicado una carta en la que denuncia que "todo lo que está pasando esta semana le abruma y le conmociona especialmente". Con este escrito, la líder de Más Madrid ha roto su silencio y se ha posicionado al lado de las víctimas, confesando sentirse "engañada" por un "misógino" que parecía ser “un buen novio”. En 'Vamos a ver', Patricia Pardo ha comentado sobre la carta de Rita, criticando a aquellas mujeres que se han mantenido en silencio, dejando a otras expuestas ante el ex portavoz.
"Rita ha sido muy coherente con su discurso, porque esto le toca evidentemente en lo personal y lo condena sin paliativos, tratándolo como un agresor. Sin embargo, en su frase de 'especular alegremente sobre el grado de conocimiento', se refiere a muchas voces feministas que se consideran autorizadas", ha arrancado diciendo Pardo.
"Me parece estremecedor que haya mujeres que lleven la insignia de feministas verificadas, y aquellas que no opinan como ellas no tengan voz. Si decimos que 'entre nosotras', dentro "del feminismo, lo sabíamos y nos protegíamos, ¿Qué pasa con el resto de mujeres que no tienen esa insignia verificada? ¿Acaso no merecen estar protegidas?”, ha añadido claramente indignada. "Esto significa que se permite que haya otro grupo al que un lobo, como era Íñigo Errejón, pueda atacar. Vuestro discurso os ha quedado precioso", haciendo referencia a aquellas que toman el control y adoptan el discurso feminista generalizando y metiendo a todas las mujeres en el mismo saco.