El pasado jueves una menor de doce año salía del instituto en Vélez-Málaga cuando una joven de unos tres años más de edad la siguió de cerca para propiciarle una paliza. El centro ha tomado medidas disciplinarias después de que los padres denunciasen lo ocurrido y acudiesen a pedir explicaciones, expulsando tanto a la agresora como la chica que grabó la paliza.
"Mi hija recibió papeles en las que la insultaban, yo pedí explicaciones a la directora y no recibí respuestas. No es la primera vez que he escrito para esto y no han hecho nada hasta que no le han pegado una paliza a la niña", ha apuntado la madre.
'Vamos a ver' ha hablado con los padres de esta joven que nos han contado cómo el miedo se ha apoderado de su hija, que ahora convive con ataques de pánico y tiene terror a salir a la calle: "No quiere salir de su cuarto. Después del mes que la niña ha sido expulsada, van a tener que seguir viéndose las caras", ha denunciado.
"Le pegó una bofetada en la cara, le tiró de los pelos y propició varias patadas", denuncia la propia madre de la joven agredida, quien denunció los hechos ante la Comisaría de la Policía Nacional.
"He encontrado una carta de mi hija que me ha partido el alma. No sabía que lo estaba pasando así de mal porque pensé que eran solamente cosas de niños y no quiero que mi hija viva esto y quedarme callada", ha dicho la madre de esta joven sin poder tener contener las lágrimas de impotencia.
El padre de la agredida ha dejado claro que no quiere cambiar a su hija de centro de estudios, ya que tendrían que ser las agresoras las que lo hiciesen: "Mi mujer quiere sacar a la niña, pero yo no quiero porque ella ni tiene que salir del instituto ni puede tener pánico a salir con sus amigos al parque", ha sentenciado.
La familia de la agresora no se ha puesto en contexto con ellos: "No sabemos quiénes son", han respondido cuando Patricia Pardo les ha preguntado por cómo han actuado ante lo sucedido con su hija.