El plató de 'Vamos a ver' rompe a llorar ante la historia de Desiderio y María Soledad, dos ancianos con alzhéimer que no quieren que les separen
Patricia Pardo no ha podido contener las lágrimas: "Imagínate separándonos de nuestra pareja después de tantos años"
Joaquín Prat: "Si nos imaginamos a nuestros padres, tampoco querríamos que los separasen"
Un hijo se convierte en la voz de sus padres con alzhéimer recogiendo firmas para que compartan residencia: "Lo último que se pierde es el amor"
José Hernández ha logrado reunir más de 35.000 firmas a través de la plataforma Change.org para pedir un cambio en los criterios actuales de asignación de plazas en las residencias de Extremadura. Su objetivo es que sus padres, tras más de 60 años de matrimonio, no se separen y puedan continuar conviviendo juntos.
"Separarlos es matarlos en vida", ha dicho durante su entrevista de este viernes en 'Vamos a ver'. La imagen de los dos ancianos acariciándose y llorando por el miedo a separarse ha emocionado a todo el plató, que no ha podido contener las lágrimas ante la historia tan humana que acababan de ver.
MÁS
Joaquín Prat, indignado con el asesinato de una joven: "¿Qué hace esta gentuza en nuestro país?"
La emoción de Patricia Pardo y Joaquín Prat ante la despedida de Rafael Nadal: "Nos hacemos mayores. Es el fin de una era"
El novio de Kayle, tras el asesinato de su novia a manos de un okupa: "El asesino estaba allí por la bondad del padre y así se lo paga"
"Es una petición bastante razonable. Si nos imaginamos a nuestros padres, tampoco querríamos que los separasen", ha dicho Joaquín Prat. Patricia Pardo, sin poder contener las lágrimas, ha reflexionado: "O si nos imaginamos a nosotros mismos separándonos de nuestra pareja después de tantos años", ha dicho.
La historia de amor de Desiderio y María Soledad
Desiderio y María Soledad de 84 y 80 años, respectivamente, han sido diagnosticados con alzhéimer. "Aunque el recuerdo se borre, ese cariño se mantiene entre ambos y lo último que se pierde es el amor", asegura el hijo.
Ambos ancianos requieren atención las 24 horas del día. A pesar de que él dedica gran parte de su tiempo a cuidar de ellos e incluso se queda a dormir algunas noches, siente que su apoyo no es suficiente para satisfacer todas sus necesidades.
José expresó su asombro al descubrir que los criterios para asignar plazas no tienen en cuenta la condición de matrimonio de sus padres. Señaló que cada uno es evaluado de forma independiente, incluso cuando ambos padecen la misma enfermedad, lo que podría resultar en la asignación de residencias diferentes. "Separándoles en sus últimos años y después de haber pasado toda una vida juntos", aseveró.
Con el propósito de "impedirlo antes de que sea demasiado tarde", José ha lanzado una campaña de firmas en Change.org y demanda una modificación actual "para evitar que matrimonios que han pasado toda su vida juntos tengan que separarse así". En este sentido, ha solicitado que, al asignar residencias, se tenga en cuenta la convivencia de tantos años a la hora de evaluar solicitudes.