Bárbara Rey continúa en el foco mediático. Las fotografías filtradas de la vedette con Juan Carlos I, publicadas por su hijo Ángel Cristo Jr., y los audios revelados por 'Okdiario' han desencadenado una oleada de críticas. Entre ellas, sobre el supuesto chantaje que la vedette habría hecho al monarca con el contenido gráfico. En 'Vamos a ver' analizamos la cantidad de dinero que podría haberse embolsado la exvedette para llevar a cabo dicho chantaje.
Hace unos días, el 'Diario ABC' explicaba cuánto dinero le habría costado al emérito tapar dichas fotografías entre los años 1994 y 1997 y Álvaro López, reportero del programa, nos lo ha explicado mejor. Las cifras apuntan a un primer pago de 100 millones de pesetas, seguido de una sucesión de pagos anuales de 50 millones de pesetas durante 10 años. Estas cantidades equivaldrían a 3,6 millones de euros que habría recibido Bárbara Rey para evitar el escrache público. Un auténtico dineral para aquella época. Bárbara ya ha explicado en varias ocasiones que perdió gran parte de su fortuna debido a su adicción al juego y continúa negando que ese chantaje ocurriera.
La vedette no solo ha amasado grandes cantidades de dinero por su romance furtivo con Juan Carlos I, sino que también se dedicó a la televisión. En el ya extinto canal Nou de la Comunidad Valenciana, grabó alrededor de 1,041 capítulos de un programa de cocina llamado 'En casa de Bárbara'. En total, por dicho programa se llevó 1,5 millones de euros.
Podríamos decir, considerando todo lo que ha pasado, que la vedette hoy en día vive de los ahorros de aquella época y de una posible pensión de viudedad, la cual le podría reportar alrededor de 1,000 euros al mes.
En 'Vamos a ver' no solo hemos analizado los ingresos de Bárbara Rey, sino también las consecuencias que tuvo aquel romance en la relación de los eméritos. José Luis Ortega, extrabajador del gabinete de la reina (1982-2005), reveló que Doña Sofía soportó las infidelidades del rey con "total dignidad" y que su relación era prácticamente inexistente, compartiendo solo el domicilio.