Bárbara Rey, la vedette que mantuvo relaciones íntimas con Juan Carlos I, no está pasando por un buen momento. Sus últimas apariciones han estado llenas de gestos, pero con muy pocas declaraciones al respecto. A raíz de las fotografías en las que se la ve intimar con el emérito y los audios revelados por 'Okdiario', se ha vuelto trending topic en España. En 'Vamos a ver', nos hemos acercado a Marbella, donde vive la vedette, para obtener sus primeras reacciones a los nuevos audios.
Lucía Lordén, reportera del programa, ha explicado que han logrado verla: "Ha salido con su coche a toda velocidad; iba tan deprisa que no me ha dado tiempo ni a acercarme para preguntarle". Como si de una carrera de Formula 1 se tratase, la vedette ha escapado de la prensa por las calles de Marbella.
Poco después, el programa volvía a conectar de nuevo con Marbella para darnos la última hora de Bárbara Rey: "Ya os decía antes que salía a toda velocidad con su coche, pero ha seguido conduciendo a toda velocidad por el centro de Marbella y cometiendo varias infracciones. Ha sido entonces cuando se ha parado ante un coche de policía para pedirles ayuda porque estaba siendo seguida por la prensa. Han sido unas imágenes que muestran que Bárbara Rey no lo está pasando bien", nos ha contado Lucía.
Hace unos días, el 'Diario ABC' explicaba cuánto dinero le habría costado al emérito tapar dichas fotografías entre los años 1994 y 1997 y Álvaro López, reportero del programa, nos lo ha contado mejor. Las cifras apuntan a un primer pago de 100 millones de pesetas, seguido de una sucesión de pagos anuales de 50 millones de pesetas durante 10 años. Estas cantidades equivaldrían a 3,6 millones de euros que habría recibido Bárbara Rey para evitar el escrache público. Un auténtico dineral para aquella época. Bárbara ya ha explicado en varias ocasiones que perdió gran parte de su fortuna debido a su adicción al juego y continúa negando que ese chantaje ocurriera.
Según José Luis Ortega, un extrabajador del gabinete de la reina entre 1982 y 2005, la reina soportó con "total dignidad" esas infidelidades que todos sabían. "La relación entre ellos era prácticamente inexistente; compartían domicilio, y poco más", ha comentado. Cuando se enteró de la primera infidelidad, Sofía se marchó a la India: "Ella y la princesa Irene se iban allí". "Al país donde se encontrase su madre o su hermano, el rey Constantino", ha añadido. Aunque tras la muerte de Don Juan de Borbón se percibió públicamente un acercamiento entre los reyes eméritos, Ortega asegura que la situación no cambió realmente: "Tenía mucha relación con sus suegros, y la reina siempre fue afectuosa con ellos". Este vínculo familiar explica esos acercamientos. "A día de hoy, creo que tiene cariño a Juan Carlos, pero el amor ya pasó", ha declarado Ortega sobre la relación de ambos en la actualidad. "Eso sí, fue una mujer muy enamorada, solo hay que ver cómo le miraba al principio".
El 7 de octubre, José Luis Ortega también fue entrevistado en 'Vamos a ver' pero esta vez declaró sobre la relación entre Barbara Rey y Doña Sofía. Bárbara Rey ha insinuado en varias ocasiones que la reina emérita fue una especie de "mano negra" en su carrera artística. Sin embargo, Ortega se mostró escéptico: "No me consta que eso haya pasado, pero si me pongo en sus zapatos, supongo que haría cualquier cosa por hacer daño pero, sinceramente, no lo creo". Además explicó que él sabe que "sigue habiendo gente conocida, que sigue trabajando, y que ha tenido algún romance con Juan Carlos".
"Probablemente, la emérita, fue la última en enterarse de la relación entre Juan Carlos y Bárbara Rey", confesó. Ortega comentó que seguramente, Sofia esté pasando uno de los peores momentos de su vida: "Lo está viviendo con muchísima preocupación y tristeza por lo que significa para el entorno general, para su familia...no creo que lo esté pasando nada bien.