La primera reacción de Montesinos tras su sentencia: "La verdad es que ya lo sabía"

El caso del prestigioso diseñador Francis Montesinos, quien fue extorsionado con un video sexual por dos menores, ya cuenta con sentencia. El juicio se celebró el pasado 26 de septiembre. Uno de los menores será internado durante dos años, mientras que el otro enfrentará siete meses de libertad vigilada por amenazas y lesiones. En 'Vamos a ver' analizamos la reacción del diseñador tras la resolución de su sentencia.

"La verdad es que ya lo sabía; lo que me ha alegrado es que me hayan confirmado que me van a pagar", ha explicado que recibirá 5.000 euros del menor de 17 años. También comenta que "han sido dos años de amargura" y se muestra satisfecho de que, al fin, todo haya salido a la luz. "Tengo un montón de contratos paralizados por esto", ha añadido, ya que ha parado y anulado muchos trabajos. Sin embargo, se siente "súper creativo" y en un "momento fantástico", con muchas ganas de trabajar y con proyectos internacionales en marcha.

En 'Vamos a ver' hemos entrevistado a Malu Zamora, autora de la reciente entrevista a Montesinos, para compartir su perspectiva sobre el modisto. Zamora ha comentado que Montesinos nunca perdió su sentido del humor. "Él se lo esperaba; no está completamente feliz, pero sí se siente satisfecho con la resolución", ha afirmado.

Un nuevo protagonista en el caso; el 'monje vidente'

Las investigaciones indican que podría haber un tercer implicado en el asunto: un adulto que habría incitado a los jóvenes a cometer el delito. Las pruebas sugieren que se trataría del 'monje vidente'. Uno de los menores lo presentó como su abogado, pero los investigadores pronto descubrieron que su verdadero nombre era Juan Herrera, quien tiene varias causas abiertas en Granada por corrupción de menores y hurto.

"Creo que está sujeto al secreto de sumario", ha comentado Malu, quien ha confesado que lo llegaron a localizar en Cuba, aunque saben que ya no se encuentra allí. "No sabemos si ha sido detenido o no", ha concluido.