Alejandro, un chico de quince años, ha salvado a su madre y a sus hermanos de un incendio ocurrido la mañana del 4 de octubre en una vivienda de Mairena del Aljarafe, Sevilla. El pánico inundó la calle, pero el adolescente pudo reaccionar rápidamente. El niño cogió a sus hermanos pequeños y, gracias a la colaboración de los vecinos que colocaron un colchón en el suelo, pudo rescatarlos. El chico lanzó primero a su hermana pequeña, luego a su hermano mediano y finalmente se arrojó él mismo. Su madre no pudo saltar porque ya estaba desmayada pero fue rescatada más tarde. En 'Vamos a ver', hemos entrevistado a Mari, una testigo que presenció esa angustiosa situación.
"Salí corriendo hacia abajo y vi a la muchacha que le estaban dando golpes en el pecho para ver si se despertaba", ha explicado. Los bomberos llegaron a tiempo y pudieron rescatar a la madre, que se encontraba desmayada: "El niño tuvo valor en todo momento; mantuvo la lucidez, pero no pudo sacar a su madre porque no pudo con ella", comenta aún conmocionada por la situación. Alejandro primero lanzó a su hermanita de apenas 5 años y luego a su hermano mediano de 12 a un colchón pequeño de 80 cm.
Las causas del incendio aún están siendo investigadas, pero parece que podría deberse a una colilla o a una vela que quedó encendida en el sofá. "Podría ser un cortocircuito, un enchufe; no se sabe con certeza", ha declarado Mari. Los niños ya se encuentran bien y han sido dados de alta, pero su madre sigue ingresada, no solo por la inhalación de humo, sino también por una serie de quemaduras graves.