María tiene 47 años y lleva muchos de ellos sufriendo violencia de género, una situación de malos tratos que alcanzó su punto álgido este mismo miércoles 11 de septiembre, cuando su pareja quemó una furgoneta pensando que ella estaba dentro manteniendo relaciones sexuales con otro hombre.
Años atrás, cuando se conocieron, todo parecía idílico. Ella llevaba desde la infancia enamorada de él y cuando se reencontraron, a los 30 años, iniciaron una feliz relación. Pero 17 años después, la vida de María es un auténtico infierno en el que los maltratos físicos, las amenazas y los abusos emocionales son constantes.
Sus hijas también sufren esta violencia y han recibido varios audios amenazantes. Años de abusos y falsas promesas de cambiar que culminaron este verano cuando se fueron juntos de vacaciones. El 23 de agosto le dio semejante paliza que la dejó inconsciente en el suelo y sangrando delante de sus hijas.
El agresor pasó 48 horas en el calabozo y después ingresó en un centro psiquiátrico. Sin embargo y aunque las amenazas no cesaron, una psiquiatra le dio el alta porque le veía en perfectas condiciones. Pero él continuó y amenazó a María con quemarla viva, algo que al final ha intentado hacer.
María ha hablado con 'Vamos a ver' y ha pedido ayuda, ya que se siente continuamente en peligro: "Llevo en esta lucha como 12 años y nunca le había denunciado. Lleva diciendo mucho tiempo que me va a quemar viva. Me ha pegado, me ha amenazado y me ha hecho de todo".
"Le he perdonado muchas veces porque lo quería, pero no debí hacerlo porque he puesto mi vida y la de mis hijas en riesgo", se ha lamentado María sin poder contener las lágrimas.