Exclusiva crimen de Halloween | La declaración del mayor de edad acusado del asesinato de Jesús: "Estaba vivo cuando le vi"

Tras ver en exclusiva en 'Vamos a ver' las imágenes las cámaras de seguridad que muestran cómo Jesús, el joven asesinado en la noche de Halloween del año 2022 por un grupo de jóvenes en Palomares del Río, fue perseguido durante 13 minutos, el programa ha tenido acceso también en exclusiva a las declaraciones del mayor de edad detenido por este brutal asesinato.

En estas declaraciones ante el juez cuando fue detenido, el acusado reconoce que llevaba un arma extensible, una navaja y haberle golpeado. Pero lo que este joven no admite es haberle provocado la muerte, ya que asegura que no vio "nada de sangre".

"Eran para intimidar. Es porque a mí, dos días atrás, me habían robado el móvil. Y nuestra intención era atracar con intimidación. Pues notamos que alguien ,como que, nos estaba siguiendo. Nos paramos y esperamos a que esa persona siguiera hacia delante. Decidimos ir detrás detrás de él. El chaval se gira y dice algo con la mano levantada. Se da la vuelta, me mira a mí y me pide la extensible", comienza.

El acusado sigue dando su versión de lo sucedido: "Se gira y me dice: ¿eres tan valiente de venir con tus amigos y no eres capaz de pegarte conmigo solo? ¡Suelta la porra! Él se vino para mí y antes de que él me agrediera, pues le di un puñetazo. Nada más que le di un puñetazo, di un paso hacia atrás, me quité del medio y empezó a pegarle con la extensible".

Cuando le preguntan cuánto tiempo duró la agresión, explica: "15 segundos". Sobre si le estaban pegando con mucha violencia, responde: "No. El chico estaba peleándose con él de pie y el resto impactados porque no sabíamos que M... iba a utilizar armas. Nos quedamos en shock y mirando hasta que M... se le cae la extensible al suelo. M... había salido corriendo y el chaval había salido corriendo detrás de M... Yo iba a coger la extensible para dársela a A... pero el chaval corrió, cogió la extensible y se vino para nosotros. Entonces, ahí nos quitamos del medio. Yo intuyo que él iba a por todos". Además, asegura que la última vez que vio a la víctima estaba "vivo".