Exclusiva | La confesión del pederasta de Liria: "Reconozco el abuso a cuatro niñas"

El conocido como el 'pederasta de Liria' es un depredador sexual de menores de edad que durante medio siglo abusó y violó presuntamente de al menos cinco víctimas de su entorno más próximo con total impunidad. El pederasta abusó de su nieta, que además tiene diversidad funcional, su hermana, su cuñada, una amiga de la primera y su última víctima, una niña de ocho años.

Este mes de junio, la Audiencia Provincial ha acordado su puesta en libertad con la obligación de comparecer dos veces al mes a firmar en el juzgado. La argumentación esgrimida por su defensa para que fuera liberado es que consideraban la prisión provisional una medida excesiva y que se podían adoptar otras menos gravosas para el detenido. No obstante, una de las cuestiones que no ha tenido en consideración el auto, al no tener conocimiento todavía, son las dos últimas denuncias. Una de ellas relata unos abusos cometidos apenas unas semanas antes de su detención por lo que es evidente que hay un riesgo de reiteración delictiva.

Los mensajes que mandó a su familia pidiendo perdón por las agresiones sexuales

'Vamos a ver' ha tenido acceso en exclusiva a la confesión del acusado y a los mensajes que mandó a su familia pidiendo perdón por las agresiones sexuales. "El abuso más reciente fue en verano de 2021 a la hija de unos amigos. Abusé de ella en dos ocasiones con tocamientos. El anterior fue en invierno del 2012 a la hija de mi mujer y fue al menos en dos ocasiones. El otro, en verano del 2003 a la hermana de mi mujer. En el momento de los hechos tenía 16 años. Me gustaba y en aquellos momentos estaba en periodo de separación de la esposa que tenía en aquel momento", comienza contando.

"La primera vez que perpetré un abuso a una menor fue a mi propia hermana cuando éramos niños y compartíamos cama. En aquella época tenía 16 años y mi hermana 7 años, pero no recuerdo con exactitud", continua relatando.

Además, un equipo este programa ha podido localizar al pederasta de Liria y ha tratado de pedirle explicaciones. Junto a él se encontraba Marisa, la mujer que en un primer momento habría renegado de él pero que ahora sigue a su lado y podría haberle encubierto durante décadas.