Guillem Comamala, un joven de unos 20 años, fallecía tras ser arrollado mientras pescaba por una lancha que se dio a la fuga. El trágico suceso ocurrió a última hora del pasado viernes en Cala Bona, en el municipio de Son Servera en Mallorca.
La Guardia Civil localizó poco después el yate que, supuestamente, arrolló mortalmente al joven Guillem Comamala la noche del viernes cuando estaba en un pequeño bote con dos amigos más en Cala Bona. La lujosa embarcación, una Riva 66 Ribelle de color oscuro, de más de veinte metros de eslora, y pabellón alemán no se detuvo en ningún momento y se dio a la fuga. La embarcación tiene bandera alemana y la Guardia Civil ya ha identificado al patrón.
'Vamos a ver' ha dado la última hora de este trágico suceso y el periodista Alfonso Egea ha dado datos relevantes de lo sucedido: "Esta barca que tiene 66 pies y es un auténtico monstruo, tiene pabellón alemán y tanto su propietario como el que es habitualmente su patrón están perfectamente identificados. No está registrado para uso recreativo de alquiler y se usa de forma privativa", ha explicado.
Sobre la embarcación que fue embestida y en la que falleció el joven, Egea ha apuntado: "Las embarcaciones pequeñas que tienen menos de cinco metros de eslora requieren de una baliza lumínica que sí que portaba en ese momento. Al ser un barquito pequeño, la normativa marítima te exige llevar algún tipo de sistema lumínico y él llevaba una especie de linterna que indica que hay un embarcación. Estaba perfectamente iluminado", ha asegurado.
El joven jugador del Club Voleibol Pórtol se encontraba pescando junto a dos familiares este pasado viernes cuando una potente lancha embistió a un bote en el que se encontraba Guillem Comamala.