Una víctima de la estafa de los padres de Nadia Nerea: "Me obsesioné tanto con ayudarla que caí enferma"

Los padres de Nadia Nerea eran detenidos este miércoles en Palma, acusados de estafa. Hay que recordar que hace años crearon una fundación para recaudar fondos con los que, supuestamente, financiaban el tratamiento de la pequeña.

La familia recaudó hasta 402.000 euros en donativos. Una importante suma de dinero de la que solo 2.000 fueron destinados a ayudar a su hija con la enfermedad rara que padecía. Fueron muchos los que la ayudaron y, entre ellos, estaba Silvia Petit.

Ella es periodista y se convirtió en una persona fundamental para la familia en aquellos años en los que reclamaban donativos para ayudar a Nadia Nerea a luchar por su vida. Con ella hemos hablado en ‘Vamos a ver’.

Nada más conectar en directo con la entrevistada, no ha podido evitar romper a llorar al recordar todo lo que ocurrió: “No puedo evitar emocionarme… No nos olvidemos de que Nadia era una niña”, aseguraba.

La periodista no ha vuelto a tener contacto con Margarita Garau y Fernando Blanco, pero sí sabe cómo se encuentra la hija de estos por amigos que tienen en Mallorca: “Ella vive en el cuerpo y la mente de una niña de doce años. No deja de ser una niña enferma. Se me parte el corazón porque la que sufre es ella”.

“Me da pena porque ella adora a sus padres. Fernando y Marga quieren a Nadia también, pero vieron en ella un filón fácil para ganar dinero”, explicaba la periodista en el programa de las mañanas de Telecinco.

En cuanto a la enfermedad rara, Silvia Petit aclara que “todo era verdad”, pero que el padre se cegó por el dinero cuando vio lo volcada que estaba la gente con la causa y la necesidad que tenían de ayudarles económicamente.

“A mí me llegaron a presionar porque me obsesioné con Nadia, nos volvimos un poco locos todos. Me obsesioné de tal manera que caí enferma porque no podía con tanto peso”, afirmaba la entrevistada.